consejos nutricionales para un corredor de larga distancia

4 importantes consejos nutricionales para un corredor de larga distancia

Todos los runners sabemos que recuperarse bien de cada sesión es muy importante para afrontar con energía y en buenas condiciones físicas el siguiente entrenamiento. Una persona que se esté entrenando para correr largas distancias deberá además seguir una alimentación específica, que le asegure las reservas energéticas adecuadas. Esto mejorará nuestro rendimiento y nos evitará la fatiga.

  • Hidratos de carbono: La dieta diaria del maratoniano debe ser, ante todo, rica en hidratos, con el fin de optimizar la recuperación del glucógeno muscular (la gasolina del corredor) gastado durante la actividad física. Por ello, se recomienda que cada comida y tentempié, especialmente los de antes y después del esfuerzo,  contenga uno de estos alimentos: pan, pasta, arroz, patatas, cereales, hortalizas, legumbres y fruta.
  • Proteínas: Cada comida debe contener, además, alimentos ricos en proteínas  (carne, pescado, huevos, lácteos…) así como vegetales variados con el fin de equilibrar las necesidades energético/estructurales (daño muscular) y lograr un óptimo aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Tras el entrenamiento, el corredor debe comer y beber de forma adecuada para asegurar una pronta recuperación. Algunos alimentos recomendados son los yogures con miel, los batidos energéticos o las galletas.Si al terminar una sesión no se puede realizar la comida principal en un tiempo inferior a los 30 minutos, es bueno llevar en nuestra mochila un tentempié como un plátano o unas barritas energéticas y tomarlo en la primera media hora una vez terminada la sesión.
  • Días de competición: La semana previa a competir debemos aumentar gradualmente la ingesta de hidratos de carbono. Esto tampoco significa, como he leído en algunas webs, que haya que darse el empacho de desayunar, comer y cenar espaguetis los 4 días antes, pero sí tenemos que proveer al cuerpo de una ración extra de reservas.

 



'4 importantes consejos nutricionales para un corredor de larga distancia' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!

 

A %d blogueros les gusta esto: