Home Lifestyle ¡5 películas de motivación que te darán más energía!

¡5 películas de motivación que te darán más energía!

por Patricia Malagón
películas para motivarse

El running es un deporte duro que pone a prueba el cuerpo y también la mente. A diferencia de los deportes de equipo, correr es, muchas veces, enfrentarte contra ti mismo. No solo físicamente. Es muy probable que mentalmente no estemos preparados para superar los retos o el agobio psicológico no nos deje continuar. Por eso, hoy hablaremos de 5 películas motivacionales para runners. Unos largometrajes que nos ayudarán antes de una carrera y también a conseguir motivación para seguir luchando por nuestros particulares retos.

Carros de fuego

La banda sonora de Carros de Fuego es tan mítica que resulta casi imposible encontrar a alguien que no la haya escuchado. El largometraje dirigido por Hugh Hudson en 1981 consiguió la friolera de cuatro premios Óscars, entre ellos a la mejor película y al mejor guion.

La historia se basa en una historia real de los atletas británicos que se preparaban para competir en los Juegos Olímpicos de París de 1924. Los protagonistas son Eric Lidell y Harold Abrahams. El primero es puro talento, un corredor que parece conseguir todos los éxitos casi sin esfuerzo. De hecho, consiguió el oro en los 400 metros. Cuando todo el mundo pensaba que la gloria había terminado para Lidell, vuelve a demostrar por qué era uno de los mejores atletas del momento.

Abrahams es lo opuesto a Eirc. Personifica el esfuerzo y el sacrificio. Tanto en el deporte como en su vida personal. Harold era judío y en los años 20 tuvo que combatir el racismo de la sociedad británica. Esta película consigue contagiar el entusiasmo por correr y por superarse a uno mismo. Es un reconocimiento al sacrificio de los atletas que luchan por llegar a lo más alto.

BSO de la película ‘Carros de Fuego’

Run for the life

Aunque hay varias películas que comparten este mismo título. Nosotros os recomendamos la basada en la historia de Fred Lebow. El rumano Lebow fue corredor y fundador de la maratón de Nueva York, una de las mejores carreras del mundo.  Cuando el atleta creó esta prueba apenas se apuntaron 55 corredores, en el año 2016 la cifra fue de 51.000.

La historia de esta película contagia el entusiasmo de Lebow por el running y por las pruebas de fondo como las maratones. Durante su carrera, Fred consiguió terminar 69 maratones en 30 países distintos. Por eso esta es una de las mejores películas motivacionales para runners. Todo un ejemplo de amor por este deporte.

Cuatro minutos para la gloria

Este largometraje estadounidense narra la vida de un corredor adolescente que afronta duros problemas familiares. Uno de sus vecinos, que era entrenador de atletas, descubre en el joven Drew grandes cualidades para correr. Con la ayuda de su nuevo entrenador, el joven comienza a ver en el atletismo una gran vía de escape mental y personal.

La unión del joven atleta y del ex entrenador les sirve a ambos para escapar de sus complejas situaciones vitales. Gracias a la ayuda del viejo, Drew consigue llegar a lo más alto, allí donde nunca había soñado. Un largometraje motivacional que se focaliza en la fuerza del deporte y del running para conseguir superar complicadas situaciones personales.

Endurance

La cuarta de nuestras películas motivacionales para runners es un largometraje documental basado en la vida de Haile Gebrselassie. El atleta que consiguió la gloria en la década de los 90 cuenta en primera persona como comenzó a desarrollar ese brutal talento para correr.

Gebrselassie se proclamó campeón del mundo junior en 1992, un año después lo hizo en categoría absoluta en la prueba de los 10.000 metros. El etíope consiguió terminar la prueba de los 10 kilómetros en 26:43:53 y de los 5.000 metros en 12:49:39. Unos registros que asombraron y que le encumbraron a lo más alto del atletismo.

Tras una vida dedicada al running, en 2011 fue premiado con el Príncipe de Asturias de los Deportes por toda su trayectoria. Además de conocer la increíble vida y marcas de Gebrselassie. El atleta cuenta en esta película algunos secretos y consejos para conseguir mejores registros en este deporte.

El héroe de Berlín

El título original de esta película es ‘Race’ y se estrenó en el 2016. El largometraje cuenta la biografía del atleta americano Jesse Owens, que ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.

En la época de los años 30, Owens fue considerado como el mejor atleta de la historia tras conseguir tres récords mundiales consecutivos. Por eso, el premio Jesse Owens es el reconocimiento de mayor nivel que concede el USA Track and Field.

Alrededor de Owens siempre hubo cierta polémica sobre sus encuentros con Hitler en los Juegos Olímpicos de la Alemania Nazi. Para muchos, el Fhürer trató de evitar saludar a Jesse y expresó su deseo de que los atletas negros no participasen en las carreras. Les consideraba salvajes. Sin embargo, otra versión cuenta que Owens y Hitler se estrecharon la mano y el dictador le felicitó por sus éxitos.

Tras la gloria llegó la decadencia y Owens terminó en bancarrota, fumando una cajetilla de tabaco al día y con un cáncer de pulmón que le costó la vida.

¡Con estas cinco cintas de cine clásico seguro lograrás la motivación que necesitas para correr, hacer deporte o lo que te propongas!

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.