periodo de lesiones

6 cosas que aprendes cuando estás lesionado

Hoy se cumplen 43 días desde mi último entrenamiento por la costa malagueña (España) y de momento aún me queda algún tiempo en boxes por mi caída y mis problemas de rodilla. Están siendo unas semanas duras porque además de no poder entrenar, tampoco he podido desquitarme yendo al gimnasio y haciendo algo de musculación, debido a que también estoy padeciendo unos dolores muy fuertes en la espalda.

Atravesar una lesión siempre es complicado. Estamos tristes y apenados, como si nos faltara algo, y somos más propensos a sufrir estrés y ansiedad. También tendemos a engordar porque al salir de nuestra rutina diaria comemos y dormimos peor.

De este periodo de lesiones he aprendido algunas cosas, así que si estás en la misma situación, ánimo y atento a estos consejos:

  • Anímate: Una lesión siempre es difícil, pero si se trata de una lesión complicada o de larga duración lo es mucho más. No te deprimas, acepta lo sucedido y piensa que algún día volverás a estar recuperado y podrás entrenar de nuevo.
  • Aprende de tus errores: En un alto porcentaje de lesiones la culpa es de la propia persona. Entrenamientos demasiado intensos, poco descanso u una recuperación inadecuada son algunas de las principales causas de lesión.
  • Mejora tu técnica: Muchas lesiones se producen por una mala técnica a la hora de correr o a la hora de levantar peso en el gimnasio. Intenta mejorarla y si no sabes que estás haciendo mal, consulta a un profesional. A la larga te saldrá barato.
  • Aprovecha el tiempo libre: Aprovecha las dos horas que solías dedicar a salir a correr o ir al gimnasio para aprender inglés, entrar antes a trabajar o preparar una sabrosa cena.
  • Habla con tu médico: Sea cual sea tu lesión no debes tomártela a la ligera. En muchos casos no hacer nada hará que no nos recuperemos. ¡Ah! Y si tu doctor te dice que reposes, reposa.
  • Valora tu salud: Cuando uno está bien, está sano y está en forma no lo aprecia lo suficiente. Mi consejo es que si estás bien, lo valores como debes.
  • No descuides la alimentación: Que estés lesionado y no entrenes no significa que puedas hacer lo que quieras. Controla lo que comes y el cuerpo te lo agradecerá cuando regreses a los entrenamientos.


'6 cosas que aprendes cuando estás lesionado' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!

 

A %d blogueros les gusta esto: