Propiedades del aguacate

Propiedades del aguacate

La cocina mexicana es muy variada y una de las más sabrosas del mundo. Se caracteriza por el uso de ingredientes como el maíz, el chile, los frijoles y el tomate, aunque si hay un ingrediente que se impone sobre los demás en la gastronomía de México, ese es el aguacate. La estrella de todos los ingredientes. El Cristiano Ronaldo de la comida del país.

MANGOS: PROPIEDADES, RECETAS Y RECOMENDACIONES

El aguacate es una verdura fruta con una carne verde y mantecosa, de un sabor potente y con una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.

Propiedades del aguacate

  • Gran fuente de vitamina E, que tiene beneficios antioxidantes y de otras vitaminas.
  • Gran fuente de Omega 3, que disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol.
  • Fuente de magnesio y potasio, que ayuda al mantenimiento de los músculos y el sistema nervioso.
  • El aguacate contiene ácido fólico, que mejora las defensas naturales del organismo.
  • Es rico en ácido oleico, que tiene un efecto beneficioso en los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Rico en fibra, que sacia y nos ayuda al correcto funcionamiento del sistema digestivo.

La mala reputación del aguacate viene por su alto valor calórico, pero un aguacate tiene unas 300 calorías. Comerse uno al día no engorda más que un yogur con miel o un par de rebanas de pan de molde. Además, las calorías del aguacate son de las llamadas “grasas buenas”. Esas que ingerimos sin procesar ni transformar y que nuestro sistema digestivo puede asimilar para quedarse sólo con los nutrientes que necesita. Este tipo de grasas nos aportan energía y no se almacenan (si hacemos ejercicio). Si te comes 5 aguacates a la semana son 1.500 calorías, que equivalen a dos menús del McDonalds, pero las grasas del McDonald se te irán directamente al flotador y las del aguacate no.

Variedades

Existen una gran variedad de aguacates. Tierra Fertil recoge en una imagen todos los que se conocen:

Variedades de aguacate

Temporada

El aguacate es un fruto que requiere de temperaturas cálidas y húmedas, pero tampoco de un exceso de agua. En México se producen durante todo el año, aunque es en la época seca cuando tienen un sabor más intenso. En España la temporada va desde junio a octubre, coincidiendo con los meses más calurosos.

RECETA DE ESPAGUETIS ANTONIO

Cómo disfrutarlo

En mi opinión la mejor manera de comer el aguacate es de forma sencilla, con una pizca de sal y en ensalada, aunque la manera más internacional de comerlo y el plato estrella de la comida mexicana es en un buen guacamole.



'Propiedades del aguacate' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!

 

A %d blogueros les gusta esto: