Inicio Nutrición Deportiva Alimentos buenos y malos para tu grasa abdominal

Alimentos buenos y malos para tu grasa abdominal

por Patricia Malagón
Elimina grasa abdominal

Cuando empezamos una dieta para perder grasa y comenzar a tonificar nuestros músculos, a menudo nos suele pasar que no perdemos volumen de igual manera en todas las partes del cuerpo. Dependiendo de nuestra fisionomía, perderemos con mayor rapidez la grasa acumulada en algunas que en otras. Por eso a algunos les costará más reducir la grasa abdominal o al revés.

La grasa acumulada en el abdomen puede parecernos antiestético. Pero ese no es el mayor problema porque no todo es la imagen. La grasa en esa zona es peligrosa para nuestra salud, ya que rodea órganos fundamentales de nuestro cuerpo. Según los expertos en medicina, las mujeres no pueden sobrepasar los 88 centímetros de cintura y los hombres no pueden sobrepasar los 102 centímetros. Si nos medimos y tenemos más contorno del recomendado, es hora de ponerse a trabajar duro para quemar esa grasa.

Una vez que te hayas medido y compruebes que estás por encima de los límites de la grasa abdominal recomendada, no te agobies y piensa que con deporte y alimentación lo reducirás muy pronto. Si por fortuna estamos por debajo de los límites recomendados, pero queremos tonificar abdomen, también necesitaremos seguir los mismos pasos.

Alimentos a evitar

En general, y como resulta evidente, para evitar acumular grasa abdominal debemos eludir todos los alimentos considerados perjudiciales o no saludables. Además, hay que intentar evitar un exceso consumo de sal y optar por métodos de cocinado sanos, como la plancha o el horno.

Azúcar

El azúcar refinado se «guarda» en el cuerpo en forma de grasa. Además, eleva los niveles de insulina lo que dificulta su posterior eliminación. El azúcar refinado se encuentra en postres, pasteles, tartas, cereales y multitud de productos pre cocinados.

Bebidas gaseosas

Las bebidas gaseosas con azúcar son muy perjudiciales, además de por el señalado azúcar, por la presencia de químicos e ingredientes artificiales que son muy perjudiciales. Aunque algo más recomendables, tampoco no recomendables las bebidas sin azúcar, ya que contienen endulzantes artificiales perjudiciales para nuestro organismo.

Lácteos

Algunas personas intolerantes a la lactosa pueden experimentar gases, que harán parecer que tu estómago es de mayor tamaño. Intenta evitar un consumo excesivo de leche y yogures o prueba con opciones sin lactosa.

Carbohidratos

Los carbohidratos elevan nuestro nivel de insulina, por lo que deben comerse con moderación, especialmente si no tenemos una rutina de ejercicios tan fuerte que nos lleve a quemarlos sin problema. Intenta que los carbohidratos que comas sean de calidad como frutas, vegetales o patatas. Si consumes arroz o pasta, mejor que sean integrales.

Alcohol

El alcohol tiene muchas calorías vacías, de esas que no aportan nada al organismo y se metabolizan como grasa y azúcar. El alcohol además ralentiza tu metabolismo y es una de las causas de multitud de enfermedades.

Alimentos recomendados

A continuación, haremos una lista de los alimentos que más nos ayudarán a decir adiós a esa grasa. Pero recuerda, que además de una buena alimentación, nos ayudará mucho realizar ejercicios centrados en esa zona de nuestro cuerpo.

Cítricos

Los alimentos cítricos son una maravillosa fuente de vitamina C. Pero además de eso, nos ayudarán a quemar con mayor facilidad la grasa abdominal. Una manera de incluirlos en nuestra dieta es tomar frutas como las naranjas, las mandarinas, pomelos o limón.

Vegetales de colores vivos

El brócoli, las espinacas, la lombarda y todas aquellas verduras con colores intensos y vivos son alimentos que también serán un gran aliado para perder grasa abdominal. Son una fuente de vitaminas A, C, de ácido fólico y de fibra. Pero además de aportarnos grandes propiedades a nuestra salud, nos ayudarán a reducir el consumo de grasa y así a deshacernos de la que tenemos acumulada en el abdomen.

Avena

En este apartado, el cereal más recomendado es la avena. Además de ayudarnos a reducir el colesterol, nos aporta una fuente natural de fibra ideal para el organismo. Una gran ayuda a la hora de fabricar músculo y de quemar grasa. También se suele usar como alimento saciante para evitar el picoteo entre horas.

Huevos

Durante mucho tiempo se ha pensado que el consumo de huevos puede aumentar el colesterol en sangre. Sin embargo, los expertos han confirmado que esto no es así y que este alimento es un gran aliado para nuestra salud. El huevo es una fuente natural de proteínas muy recomendable para ganar masa muscular. En toda dieta lo ideal es aumentar el nivel de masa muscular y reducir la grasa. Por eso al tomar huevos ingerimos muy poca grasa, pero mucha proteína. Eso sí, la forma ideal para comer huevo es cocido, pasados por agua, en tortilla francesa o a la plancha. No es recomendable consumirlos fritos por el alto porcentaje de aceite.

Un consejo que os damos para combinar varios alimentos de los que ya hemos hablado, es por ejemplo elaborar una receta de huevos con verduras como las espinacas. Lo que tradicionalmente se conoce como revuelto. De esta manera, consumimos muchas vitaminas y reduciremos la grasa abdominal.

Carnes magras

Las carnes magras son todas aquellas que tienen un porcentaje bajo en grasa como el pollo, el pavo, el conejo, etc. El consumo de carne nos ayuda a ingerir hierro, por lo que ayuda a prevenir y a evitar la anemia. Además de eso, la carne nos permite prepararla de muchas maneras, no solo a la plancha. Podemos hacerla al horno o aliñada con otros ingredientes como el limón, las hierbas como el romero o el tomillo, el ajo, etc.

Frutos secos

Los frutos secos son una excelente fuente de energía sana y además una gran fuente de nutrientes para tu organismo. Tienen un alto índice calórico, por lo que tampoco podrás comerte 2 kilos, pero gracias a su magnífico poder saciante evitarás caer en otras tentaciones mucho menos recomendables. Trata de optar por frutos secos al natural sin sal.

Como hemos visto, reducir la grasa abdominal no tiene por qué suponer que dejemos de comer muchas cosas. En nuestra dieta podremos tomar huevo, pescados azules y pescados blancos, carnes magras, legumbres, verduras, aguacate, etc. Una larga lista de alimentos bajos en grasa con grandes propiedades para la salud que, combinados con ejercicios cardiovasculares adecuados nos harán perder un gran volumen de grasa.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Adblock Detected

Notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Nuestro contenido es gratuito y trabajamos duro para ofrecerte la mejor información. Los anuncios nos ayudan a mantener esta web en marcha. ¿Podrías considerar desactivar tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio para seguir disfrutando de nuestro contenido de calidad? ¡Muchas gracias por tu comprensión y apoyo!