Home Actualidad Apertura de gimnasios en la fase 2 de desescalada, ¿sí o no?

Apertura de gimnasios en la fase 2 de desescalada, ¿sí o no?

por Pablo C. Gallardo
Gimnasio GoFit en Madrid

Parecía claro que los gimnasios verían la luz al final del túnel con la llegada de la Fase 2 de la desescalada en España. Cumpliendo con estrictas medidas de seguridad podrían volver a abrir sus puertas tras cerrar el pasado 14 de marzo por culpa de la pandemia por Coronavirus.

Sin embargo, las palabras del ministro Illa en la rueda de prensa del domingo 24 de mayo asegurando que los gimnasios, al tratarse de de “instalaciones que necesitan especial atención”, permanecerían cerrados hasta la Fase 3 ha creado cierto estupor entre los dueños de los centros deportivos, que llevan semanas preparando sus instalaciones para volver a abrir abrir.

BOE hoy

Las contradicciones del gobierno se confirman cuando vemos que en el BOE no vienen reflejadas las palabras del ministro Illa, por lo que las provincias y ciudades que se encuentran en fase 2 han visto como algunos sus gimnasios han vuelto a abrir sus puertas.

Condiciones reapertura gimnasios

Recordemos las duras condiciones de apertura que tienen los gimnasios en la Fase 2. Podrían abrir si así lo estiman oportuno, pero con una limitación del 30% del aforo y con cita previa. Se permite el uso de los vestuarios, pero no de las duchas. Siempre habrá que mantener la distancia de seguridad, tanto en la sala, como en las clases, como en los vestuarios. Las máquinas se limpiarán y desinfectarán después de cada uso. Se dota a los usuarios de gel hidroalcohólico. Las mascarillas no son obligatorias durante el entrenamiento si puede mantenerse la distancia de seguridad, pero están recomendadas.

Algunos gimnasios están probando además el uso de alfombras desinfectantes para la limpieza del calzado y las máquinas de ozono para limpiar el aire y las superficies.

En Diario de una Maratón iremos informándote con las últimas novedades de la desescalada que afecten al mundo del deporte.

Rueda de prensa del ministro Illa del 24 de mayo

También te puede interesar

1 comentario

gonzalo 26/05/2020 - 10:08 pm

Creo k este gobierno no se entera, según el boe se puede ir ya al gimnasio en la fase 2

Respuesta

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.