Home Recomendaciones de compra Asics Gel Cumulus 22: la mejor zapatilla de running del mercado

Asics Gel Cumulus 22: la mejor zapatilla de running del mercado

por Pablo C. Gallardo
Asics Gel Cumulus 22

Las Asics Cumulus son un clásico. Uno de esos modelos de zapatillas de running que todo runner que se precie conoce y que con cada versión consigue ganar más adeptos. Por algo, las Gel-Cumulus de ASICS son el modelo de zapatilla neutra más vendido del mundo. Las nuevas Cumulus están diseñadas para que sigas rindiendo al máximo nivel gracias a su exclusiva y renovada tecnología FlyteFoam Propel.

Análisis Técnico

La zapatilla tiene una amortiguación GEL incorporada en la parte delantera del pie y en el talón, lo que asegura una excelente absorción de impactos y una gran sensación de retorno en la pisada durante toda la carrera. Ya decíamos que en la mediasuela utiliza la espuma FlyteFoam, que es un material más transpirable y mucho más ligero que el EVA estándar. En datos, es un 55% más ligero que el material EVA y un 33% más ligero que SoLyte, otro de los materiales usados por Asics.

En la suela de la zapatilla se ha añadido el material de goma duradera AHAR (ASICS de alta resistencia a la abrasión) para aumentar la durabilidad del zapato y proporcionarle un mejor agarre con la superficie. La suela se divide en diferentes zonas que permiten que el zapato guíe correctamente el pie en un estilo de carrera neutro (o plantillero).

Cumulus 22 vs Cumulus 21

El modelo Cumulus es la versión previa a las Nimbus, esto las hace más baratas y, encima, para muchos, son mejores técnicamente. Si te gustaron las Cumulus 21, notarás cómo ASICS ha mejorado muchos aspectos para que el nuevo modelo sea (aún) mejor y más suave para correr. Las Cumulus 22 tienen 2 mm más de FlyteFoam, lo que le da una sensación más suave y de mayor absorción de impactos. Aunque la mayor mejora viene en el upper de la parte superior, un material más suave que las hace mucho más cómodas.

A nivel estético la principal diferencia respecto a los modelos anteriores es la inclusión de un material reflectante especial para aumentar la visibilidad y la seguridad cuando corres en la oscuridad.

Como siempre, tienes el modelo disponible en diferentes colores y tallas, tanto para hombre como para mujer.

Tipo de corredor

Las Asics Cumulus 22 son recomendables para casi todos los corredores. Son usadas para competición y, sobre todo, para entrenamiento, gracias a su enorme durabilidad. Aguantan bien los pesos moderados de hasta 90 o 95 kilos y al ser neutras, son la mejor opción también para plantilleros. Son aptas para todas las distancias y para taloneros, gracias a su drop de 10 mm.

Conclusión

El autor que escribe se considera un fanático de este modelo y no puede ser del todo objetivo, pero estas Cumulus 22 son seguramente una de las opciones más completas que puedes encontrar en el mercado. Está por ver si con el uso son tan resistentes como anuncian, ya que en otros modelos anteriores hemos visto como la malla se deterioraba más rápidamente de lo previsto. Pero, hoy por hoy, nos parece el mejor modelo del mercado en relación calidad-precio. Es el primer 10 que damos en Diario de una Maratón.

  • Pisada: Neutro
  • Uso: Entrenamiento / Competición
  • Amortiguación: 5/5
  • Nota: 10/10

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.