Home Actualidad Cancelada la maratón de Boston por primera vez en 124 años

Cancelada la maratón de Boston por primera vez en 124 años

por Pablo C. Gallardo
Maratón de Boston

La maratón de Boston, una de las mejores maratones del mundo e integrante del World Marathon Majors (WMM), ha sido cancelada a causa de la pandemia Covid-19. Los organizadores la aplazaron para septiembre en un primer momento, pero a la vista de los malos datos de coronavirus que se registran en Estados Unidos y en especial en la costa Este, no han tenido otro remedio que cancelar la edición de 2020.

La maratón de Boston comenzó a disputarse en 1897 y se ha continuado disputando año tras año desde aquella fecha. Esta primera edición sirvió para conmerorar la disputa de los primeros JJOO que se habían celebrado el año anterior.

Desde los 15 hombres que disputaron esta primera edición hasta los 30.000 que la corrían actualmenete ha pasado mucho tiempo. La maratón de Boston se ha convertido en una referencia del deporte mundial y más desde los atentados que tuvieron lugar en 2013.

Atentado en la maratón de Boston ocurrido en 2013

Los organizadores de la carrera han informado que se devolverá el dinero a todos los corredores que lo soliciten. La nueva fecha para la maratón de Boston de 2021 será el 18 de abril (siempre es en abril) y la prueba celebrará este año su 125 cumpleaños.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.