Running en El Bosque de Chapultepec, México DF

Correr 11K en una hora

El domingo hice mis segundos 10k, o mejor dicho, mis primeros 11k, y después de la dura resaca de mi primer gran entrenamiento, esta carrera fue mucho mejor y la recuperación fue fantástica. La maratón está todavía muy lejos, pero estoy recuperando sensaciones.

La carrera

El día amaneció lluvioso, pero fue clareando con el paso de las horas. Era día 7, el de las elecciones intermedias aquí en México, y el ambiente en la calle era distinto al habitual. Había más gente, más ambiente, más ganas por pasar la jornada haciendo deporte. Coincidí en mi entrenamiento con una carrera programada que compartía contenido y con una prueba de Asics que retaba a correr 1 kilómetro en el menor tiempo posible.

La lluvia caída durante la noche ayudó a rebajar los niveles de contaminación. La temperatura, la perfecta para la práctica del running: unos 20° centígrados.

El recorrido que hice fue muy similar al entrenamiento del domingo anterior. Paseo de la Reforma hasta el monumento de los 43 y media vuelta hacia el Bosque de Chapultepec, dejando atrás el Museo Nacional de Antropología y el Auditorio Nacional. En total 11,07 kilómetros en 1 hora y 4 minutos. El ritmo medio fue de 05:50 min/km, manteniéndose muy constante a lo largo de la carrera.

Cada vez me acostumbro más a eso de correr a más de 2.200 metros de altitud. A lo que no acabo de acostumbrarme es a la lata que tener que pasar por 4 o 5 pasos de peatones, con lo que eso significa a nivel de pérdida de ritmo. Y eso que los domingos cierran el tráfico del Paseo de la Reforma, pero no puedo evitar las carreteras que lo cruzan perpendicularmente.

Otra cosa a la que no me acostumbro y que noto bastante cuando corro por el DF es el no tener ninguna fuente con agua potable en el recorrido. Me va a tocar correr con una botella de agua en la mano, con lo poco que me gusta.

Y según POLAR FLOW quemé 1.006 calorías 0 cuatro tacos menos…

Lesiones

Ya estoy totalmente recuperado de mis problemas estomacales. No ha sido fácil, pero mi cuerpo parece que ya ha completado su mexicanización.

Edito el 20 de junio: no estaba totalmente recuperado, no…

Las rodillas me duelen un poco, pero nada grave. Necesitaría algún complemente para endurecer el cartílago, pero es difícil comprar esas cosas por aquí.

El tendón de Aquiles no me ha dado ningún problema desde que llegué a México. ¡Vamos!

Además de la carrera de 11 kilómetros, llevo casi un mes yendo al gimnasio y fortaleciendo los músculos de las piernas. También trato de hacer de vez en cuando un poco de carrera en cinta, pero me aburre tanto… Lo máximo que he conseguido es correr 5 kilómetros seguidos. ¿Soy el único al que le cansa mucho más correr por cinta que por exterior? En el gmnasio pones la máquina a 6 minutos el kilómetro y parece que estás volando.

Material de running

Ha llegado la hora de comprar unas Asics Cumulus nuevas. Las verdes me han dado grandes tardes de gloria, como las humillaciones a @gteubal, pero su vida se acaba.

Asics Cumulus 15

Mis viejas Asics Cumulus 15

El Polar M400 va de lujo. Una compra recomendadísima.

Datos de Carrera

  • 7 de junio de 2015 (día 501)
  • KM: 11,07
  • TIEMPO: 01:04:47
  • VELOCIDAD MEDIA: 5’50 min/km
  • LUGAR: Distrito Federal (México)

 

“El hombre necesita dificultades porque son necesarias para disfrutar el éxito”



'Correr 11K en una hora' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!

 

A %d blogueros les gusta esto: