Correr quema músculo

¿Correr quema músculo? Respondemos a una de las grandes preguntas del running

Todos tenemos claro que correr, con sus pros y sus contras, es beneficioso para la salud. Pero si hay un tema que siempre nos preocupa a los runners es si es cierta esa leyenda urbana de que entrenar desgasta y debilita la masa muscular.

Tener una buena masa muscular debe ser una prioridad para todo runner, especialmente si se está entrenando para correr una competición tan dura como es la maratón. En mi caso -lo digo por experiencia- no tener una buena musculatura en las piernas por poco me impide finalizar mi primera maratón.

Antes de nada y para el que no quiera seguir leyendo: la respuesta a la pregunta del titular es sí, correr mucho disminuye nuestra masa muscular. Es lógico. Cuando nos estamos preparando para correr una maratón estamos sometidos a un nivel de exigencia física muy elevado y para entrenar 40 o 50 kilómetros semanales nuestro cuerpo tira de todas las reservas que puede, sean estas en forma de grasa, o de músculo.

¿QUÉ TIPO DE DEPORTE ES MEJOR PARA EL CEREBRO?

Sin embargo, hay maneras de reducir al máximo este desgaste. Así que no renuncies a las pesas y sigue estos consejos para limitar la pérdida de masa muscular en los entrenamientos:

  • Respeta los entrenamientos: Evita hacer muchas sesiones de cardio intenso y prolongado. En la preparación para una maratón no debemos hacer más de una sesión larga por semana
  • Siempre al final: Los días que acudas al gimnasio corre después de hacer ejercicio muscular (tronco superior) y no hagas muchos kilómetros. No corras después de hacer trabajo de pierna.
  • Come bien: Añade proteína a todas tus comidas y no le tengas miedo a los batidos.
  • Haz caso a tu cuerpo: No fuerces en el caso de tener una sobrecarga o sentir molestias. Inconscientemente estarás sobreexponiendo otras zonas de tu cuerpo.
  • Intenso, mejor que prolongado: Si lo que quieres es perder grasa y no te interesa el entrenamiento de competición, lo mejor es hacer entrenamientos intensos y de corta duración. Además, hay evidencias de que el entrenamiento HIIT (Intervalos de Alta Intensidad) hacen que pierdas grasa horas después de acabar la sesión. Ejemplo de entrenamiento de intervalos: Calienta durante 5 minutos a trote suave / 4 x – Corre 400 metros a un ritmo de 4,5’’ el kilómetro y descansa durante 2 minutos entre serie.
  • Nunca dejes el cardio: Aunque seas un loco del gimnasio y te alimentes todos los días a pollo y piña, no es nada recomendable dejar a un lado el cardio, ni siquiera si estás en etapa de volumen.

8 EXCUSAS QUE PONES PARA NO EMPEZAR A CORRER QUE NO SON CIERTAS

Entendiendo a tu cuerpo y siguiendo estos consejos conseguirás no renunciar al running y mantener una musculatura envidiable.

“Siempre es temprano para rendirse”



'¿Correr quema músculo? Respondemos a una de las grandes preguntas del running' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!

 

A %d blogueros les gusta esto: