Home Actualidad Así fue la maratón de Tenerife 2019

Así fue la maratón de Tenerife 2019

por Pablo C. Gallardo
Publicado: Última actualización en
resumen maratón de Tenerife 2019

La ciudad de Santa cruz de Tenerife vivió el 9 de noviembre uno de sus días más deportivos más esperados del año con la celebración de su prueba principal: la VI Maratón de Tenerife Naviera Armas.

Aunque generalmente la carrera insular se disputa durante la jornada del domingo, la convocatoria de las elecciones generales provocó su adelantamiento al sábado.

El clima para correr fue casi inmejorable durante todo el día, con unas temperaturas entre los 17 y 20 grados y algo de lluvia fina que no llegaba a incomodar.

El ambiente que rodea a la carrera fue espectacular durante toda la jornada. La lluvia no impidió que multitud de tinerfeños se acercaran para animar a la multitud de corredores, que prácticamente colapsaron las inmediaciones de Plaza de España en los momentos previos y posteriores a la carrera.

Ganadores maratón de Tenerife 2019

Ganador maratón de Tenerife masculino

El ganador de la maratón de Tenerife 2019 en la categoría masculina fue Rubén Pereira con un tiempo oficial de 02:40:55. Es decir, el corredor vigués completó la prueba con una media de 03:48 minutos por kilómetro. Una gran hazaña, que a sus 42 años supone todo un hito en esa categoría.

Ganadora maratón de Tenerife femenina 

La ganadora de la maratón de Tenerife 2019 en la categoría femenina fue Ana Begoña González con un tiempo oficial de 03:06:06. 

Ana Begoña  se impuso con comodidad a las dos mujeres que la siguieron en el cajón: la española Sonia Prieto y la argentina Guadalupe Díaz. Díaz venía de conseguir un gran resultado en el Ironman de Hawaii.

Ganador ½ maratón de Tenerife

El ganador de la ½ maratón de Tenerife fue Dimitris Serjogins con un tiempo de 1:07:06. El corredor letón revalidó su victoria de 2018, cuando batió el récord de la prueba con la impresionante marca de 1:06:54.

La carrera de 8 kilómetros

En la prueba de 8 kilómetros el ganador fue el joven Raúl González, tan solo 17 años. Este prometedor corredor ganó con un tiempo de 00:29:23, en un final de carrera muy disputado. Fue la prueba que congregó a un número mayor de corredores y se vivió como una auténtica fiesta. Esta distancia es ideal para aquellos que están empezando a correr o se están preparando para correr una maratón.

Señor corriendo la maratón de tenerife
Señor disputando la maratón de Tenerife

Este medio corrió la prueba de 8 kilómetros y puedo comprobar de cerca la espléndida organización de toda la carrera. Un aplauso a todos los organizadores y especialmente al ayuntamiento de Tenerife. El año que viene repetiremos y nos plantearemos retos más grandes.

En este enlace puedes consultar todos los tiempos.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.