Desayunos energéticos para corredores

El desayuno es la comida más importante del día para todos, pero especialmente para los runners. Los alimentos que un corredor incluye en él, le permiten comenzar el día con la energía necesaria para un buen entrenamiento. Por eso, es importante conocer recetas para preparar algo que realmente suministre a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para un buen entrenamiento. Estas dos recetas son sabrosas y nutritivas, pero requieren una preparación previa, por lo que deberás levantarte con un tiempo extra o dejar las cosas preparadas el día anterior. Te recomiendo que pruebes alguno de estos desayunos energéticos:

 

 

Tortitas de avena y plátano

La primera receta para el desayuno de un corredor, son unas riquísimas tortitas de avena y plátano, que son un excelente aporte de hidratos de carbono, proteínas y electrolitos.

La combinación de nutrientes es realmente poderosa y convierte a estas tortitas en una excelente opción para desayunar. Las tortitas pueden ser preparadas con anticipación y guardarse en el congelador durante algunas semanas.

Ingredientes:
– 2 huevos
– 200 cl de leche
– 200 gramos de avena gruesa
– 1 plátano
– Canela

Preparación:

– Mezclar los 2 huevos, la leche y la canela. Batir hasta hacer una mezcla homogénea
– Agregar la avena y revolver durante 5 minutos
– Incorporar el plátano aplastado y batir
– Llevar al horno durante 30 minutos
– Retirar, dejar enfriar y desmoldar

Beneficios:

La avena nos proporciona un buen aporte de hidratos de carbono complejos y proteínas. El plátano aporta potasio y es muy bajo en sodio. Además, su alto contenido en fibra las hace muy saciantes.
Estas tortitas son ideales para consumir antes de un entrenamiento exigente. Su alto valor calórico y su alto poder saciante te permitirán estar unas cuantas horas sin necesidad de comer otra cosa.

 

Tostadas multifruti

La segunda receta son unas tostadas ricas en proteínas y una alternativa sabrosa y muy nutritiva para corredores. Los ingredientes que utilizaremos aportarán hidratos de carbono, proteínas y grasas, los tres macronutrientes esenciales para un corredor.

Ingredientes:

– Pan integral (2 rebanadas)
– Huevos (2 huevos)
– Leche (100 cL)
– Canela (una cucharadita)
– Miel
– Almendras y/o nueces
– Plátano, kiwi o frutos rojos (opcional)

Preparación:

– Bate los huevos y la leche e incorpora la canela y dos cucharadas de miel
– Coloca la mezcla en un plato o bandeja honda y remoja las rebanadas de pan hasta que se empapen bien con la mezcla (ambos lados)
– Coloca un sartén en el fuego con unas gotas de aceite de oliva y cocina las rebanadas por ambos lados
– Retira del fuego y agrega nueces y almendras y miel encima de ellas

Beneficios:

El pan integral -si es de grano entero, mejor- nos proporciona todos los nutrientes de sus cereales, además de poseer un alto contenido en hidratos de carbono y proteínas.
Con la miel agregarás una mayor cantidad de hidratos de carbono que te servirán para mantener a tope las reservas de glucógeno (ideal para un día de entrenamiento fuerte).
La canela es una gran fuente de magnesio, hierro, calcio y fibra. Nos ayuda a reducir la presión arterial alta, a prevenir enfermedades cardiovasculares, a combatir los síntomas gripales y a reducir los niveles de azúcar en sangre. También tiene propiedades anti inflamatorias y efectos antioxidantes.

La combinación de ingredientes te permitirán tener un desayuno equilibrado con una gran cantidad de micro y macronutrientes y una mayor sensación de saciedad durante horas.

Gracias a @NatillasNat por estas recetas


Tagged:


'Desayunos energéticos para corredores' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!

 

A %d blogueros les gusta esto: