Lesión de rodilla

Desgaste del cartílago de la rodilla (segunda parte)

Hace semanas que no escribo sobre mis entrenamientos. Es verdad que estaba entrenando menos y que la falta de objetivos hacía que no tuviera la misma motivación, pero desde hace unas semanas estaba intentando volver a entrenar regularmente. Digo intentando porque no he podido completar ninguno de mis últimos cuatro entrenamientos por unos intensos dolores en las rodillas, especialmente en la izquierda.

Después de leer mucho estos días sobre lesiones de rodilla y de runners, pensé que se trataba del síndrome de la banda iliotibial. La banda iliotibial (BIT) es un tendón que recorre la parte externa de la pierna. Este conecta desde la parte superior del hueso pélvico hasta debajo de la rodilla. La lesión se produce cuando esta banda resulta inflamada e irritada por el roce contra el hueso en la parte externa de la rodilla. Esta lesión conlleva un dolor en la parte externa de la rodilla que aparece especialmente cuando se hace ejercicio.

Aunque estoy casi seguro que la causa real es el desgaste en el cartílago de la rodilla o artrosis. Voy a esperar unos días a ver si haciendo tiradas más cortas puedo volver poco a poco a entrenar con normalidad, pero si el dolor no remite tendré que acudir a un especialista y hacerme una resonancia magnética, que en este y en casi todos los problemas articulares es la mejor opción.



'Desgaste del cartílago de la rodilla (segunda parte)' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!