Día 190 – último entrenamiento antes de las vacaciones

Hoy hemos vuelto a salir a correr un poquito, en lo que es el último entrenamiento running pre vacaciones. Se ha agradecido que no haga ese calor insoportable de las últimas semanas (teníamos en torno a 30 grados centígrados) y el esfuerzo no ha sido demasiado grande.

El entrenamiento

*No pude conectar el Nike+ SportWatch GPS hasta los 300 o 400 metros de carrera, así que los datos de la imagen son ligeramente diferentes a los reales. Otro día os hablaré de este reloj, de sus inconvientes y ventajas, que a mí me está ayudando mucho en mis entrenos.

Primeros dos kilómetros a un ritmo muy suave  -como casi siempre al empezar- con promedios de 6’30”. Los kilómetros 3 y 4 subiendo el ritmo y parando a beber agua (hoy he corrido sin botella de agua). Los kilómetros 5, 6 y 7 han sido los mejores en cuanto a ritmo se refiere, bajando ampliamente de los 6 minutos por kilómetro. El kilómetro 8 más tranquilo y el último a toda máquina, con el inconveniente de tener que atravesar varios semáforos con lo que ello conlleva a nivel de ritmo y piernas.

diario de una maratón

Unas cuantas flexiones y un ligero estiramiento para compltar el entrenamiento de running de hoy.

Nutrición

Comidas ligeras y cenas más fuertes, es decir, la tónica de todo el año. Hoy he comido unas galletas unos minutos antes de salir a correr (normalmente practico running en ayunas) y la verdad que bien, no me he sentido tan pesado como otras veces. Para recuperar un sándwich ligerito y un plátano.

Sin botella

Después de correr los últimos cinco entrenamientos con una botella de agua en la mano, hoy me la he jugado y he ido a lo loco sin nada. Y ningún problema. En el recorrido de San Blas hay una fuente, así que paro a refrescarme y beber agua un par de veces por entrenamiento. También hoy hacía menos calor y no era tan necesario llevar agua.

Lesiones

Al empezar el entrenamiento sentía las piernas bastante sobre cargadas del gimnasio. Además, sigo con las molestias en el empeine y me duele el cuello. Por lo tanto, nada nuevo en estos temas. El descanso veraniego será fundamental para volver al 100%.

Datos de Carrera

  • DÍA 189 / 30 de julio de 2014
  • KM: 9,4
  • TIEMPO: 55:47
  • VELOCIDAD MEDIA: 6’04″/km
  • LUGAR: Madrid (Barrio San Blas)


'Día 190 – último entrenamiento antes de las vacaciones' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!

 

A %d blogueros les gusta esto: