batidos para adelgazar

Dieta detox, los zumos para adelgazar

La dieta detox es una de las mayores y más novedosas tendencias para adelgazar, ponernos en forma e intentar estar un poco más sanos. No obstante, el término todavía choca a algunas personas que lo escuchan repetidamente pero no tienen muy claro a qué se refiere. Las famosas del mundo del cine y la televisión llevan años exprimiendo sus posibilidades y esto lo único que hace es que sintamos más interés por este tipo de régimen. Por lo tanto, no hay duda que es el momento adecuado para repasarlo absolutamente todo y conocer a fondo cómo funciona.

La dieta detox en su definición principal

El concepto detox se trata del proceso por el cual una persona puede llevar a cabo una desintoxicación de elementos que son dañinos o malos para su salud. Esta desintoxicación es posible realizarla a través de dos formas: mediante la eliminación (la purificación de un organismo en el cual ya hay un problema) o a través de la abstención de ciertos elementos que nos pueden provocar ese efecto secundario. Resumido de una forma sencilla podemos decir que se trata del proceso por el cual eliminamos todo lo tóxico que hay en nuestro organismo para hacer una depuración extrema.Por lo tanto, lo primero en lo que vas a pensar es en que en alguna que otra ocasión es posible que ya hayas hecho una dieta detox.

Su principal particularidad es que esta limpieza del organismo no se lleva a cabo a través de un ayuno completo o mediante una bebida de escaso sabor que tengamos que ingerir de forma constante a lo largo del día. Lo que hacemos a través de esta dieta es consumir unos sanos zumos y batidos que nos aportarán todo lo que necesitamos y además nos permitirán disfrutar de grandes sabores. Porque una de las bases de la filosofía detox consiste en que hagamos lo que necesitamos, aunque sin sufrir en el proceso. ¿Por qué vamos a sufrir si hay sabores tan deliciosos?

dieta saludable

¿Qué zumos y batidos podemos beber?

Hay cientos miles de zumos y batidos que nos pueden proporcionar la base para una excelente dieta detox. Tenemos una gran cantidad de ingredientes que es posible combinar para dar forma a nuestros sabores preferidos o con el objetivo de encontrar los más originales que nos sorprendan día a día. Combinaremos todo tipo de frutas como base indiscutible de la Detox, además de cereales, verduras y el grupo de los superalimentos, de los que ya hemos hablado en alguna que otra ocasión.

Algunos de los batidos detox que más nos gustan incluyen los siguientes ingredientes: manzana, zanahoria, calabacín, piña, espinacas y fresas. Una de las mejores cosas de esta desintoxicación es que podemos ir descubriendo nuevas combinaciones y sabores. A veces hasta los ingredientes que menos pegan pueden ser una excelente propuesta de zumos para adelgazar.

¿Por qué hacer esta dieta?

Lo bueno de la dieta detox es que no solo es una forma de limpiarnos y de depurar el organismo, dado que también nos proporciona otras muchas ventajas.  Sus características principales son:

  • Aumento de la producción de antioxidantes,
  • Mayor aporte de vitaminas al organismo
  • Eliminamos  líquidos
  • Pérdida de peso
  • Mejora del cutis
  • Mejora del funcionamiento del hígado
  • Aporte extra de potasio
  • Aporte extra de fibra
  • Combate y mejora el acné

Estos zumos suponen una ingesta de calorías muy controlada, así que iremos mejorando nuestra figura y manteniendo el peso en su justo nivel. Iniciar una dieta desintoxicante como esta nos ayudará a iniciar un camino realmente positivo hacia alcanzar el mejor estado de salud que podamos desear.

zumos de sabores para la dieta detox

A medida que nos afiancemos en el uso de este tipo de alimentación iremos ganando vitalidad, nos sentiremos más sanos y la bajada de peso de la que disfrutaremos será muy estable y progresiva. Nada de dietas locas para adelgazar de forma agresiva y sufrir el efecto yo-yo, los licuados detox nos proporcionan una forma positiva y saludable de perder peso. Así mismo, también notaremos otra mejora importante; y es que durmiendo el mismo volumen de horas y respetando un resto de alimentación saludable, cada mañana nos levantaremos con mucha más energía. El motivo será que descansaremos más y mejor al hacer digestiones mucho menos pesadas. Será como si estuviéramos potenciados respecto a la forma en la que nos sentíamos antes de comenzar con los zumos detox. También sentiremos que nuestra piel está más viva, joven e hidratada.

¿De verdad la necesito?

Esta es una pregunta que se hace una gran cantidad de personas. ¿Debería consumir los zumos de las famosas para adelgazar o puedo seguir con mi dieta normal y corriente? A la pregunta hay que responder de una forma realista y sincera. ¿Nos sentimos igual que hace unos meses? ¿Necesitamos perder unos kilos? ¿Nos hemos pasado últimamente con la comida y el alcohol?

Además, hay problemas de salud relacionados con el bienestar que se pueden mejorar con estos batidos. ¿Tenemos problemas de digestión? Es posible que con la terapia detox lo solucionemos o que al menos los aliviemos. También lucharemos contra los dolores de cabeza frecuentes, contra los altos niveles de estrés o hasta con esos cambios de humor repentinos que nos dan a veces. En realidad hay tantos motivos por los que comenzar a apostar por una dieta detox y tan poco que perder por hacerlo que recomendamos probarlo para comprobar, a largo plazo, los resultados que proporciona. Cualquier cosa que nos permita estar más sanos y sentirnos mejor siempre será bienvenida en nuestras vidas y ya sabéis que las famosas suelen estar muy al tanto de las últimas tendencias, así que si a ellas les funciona, a los demás también debería hacerlo. ¡Suerte!


Tagged:


'Dieta detox, los zumos para adelgazar' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!

 

A %d blogueros les gusta esto: