Home Actualidad ¿A qué hora es el maratón de Londres y en qué TV lo dan?

¿A qué hora es el maratón de Londres y en qué TV lo dan?

por Pablo C. Gallardo
Publicado: Última actualización en
Kipchoge vs Bekele, maratón de Londres

La maratón de Londres, la única de las grandes maratones que nos queda por ver este año, se disputará finalmente este domingo 4 de octubre. Es una edición especial reservada solo a corredores profesionales, algo como lo que va a hacer la maratón de Valencia con su edición Elite.

Sólo Kipchoge

El gran foco de atención era en un enfrentamiento que se ha convertido ya en legendario entre Kipchoge y Bekele. Kipchoge, partía como claro favorito después de haber ganado los últimos años las maratones de Chicago,Berlín y Londres, por dos veces. Además, el keniata sigue en posesión del récord del mundo oficial de maratón desde el 16 de septiembre de 2018 cuando acabó la maratón de Berlín en 2:01:39. Recordemos que el récord que le llevó a bajar de las 2 horas no es válido de manera oficial. Bekele, dos años más mayor, llegaba fuerte, tras conseguir en 2019 su mejor tiempo con un tiempo de 2:01:41. El fondista etíope parece resurgido de sus cenizas, tras unos años sin victorias importantes.

Sin embargo y editamos: Bekele anunció que es baja de última hora en el maratón de Londres por una lesión en el gemelo.

¿A qué hora es la maratón de Londres y en qué TV lo dan?

La maratón de Londres podrá seguirse en la mañana del domingo en abierto en Teledeporte. Es de esperar que conecten desde las 11:00. La cadena británica BBC TV empezará su retransmisión en directo a las 7 a.m. del domingo.

Recorrido maratón de Londres

Este año la carrera no se disputará entre las calles londinenses, sino que dará la vuelta un circuito circular en St. James’s Park, un céntrico parque de la capital británica. Eso sin duda restará magia a la prueba, pero al menos nos permitirá disfrutar de una de las maratones más famosas del mundo.

Además de un recorrido diferente, los atletas que participen vivirán en una especie de bunker sanitario creado por la organización. Todos se alojan en un mismo hotel solo para ellos, se han hecho test PCR antes de viajar y se harán hoy viernes antes del evento. Si hubiera un positivo, ese atleta quedaría en cuarentena y no podría participar. Hay que decir que el hotel cuenta con todas las comodidades para que los atletas puedan entrenar de cara al domingo.

Clima en Londres

Se espera que el domingo haga un tiempo muy desapacible en Londres, con temperaturas entre los 9 y 15 grados y alta probabilidad de lluvia. La humedad también será muy alta, superior al 70%, lo que hará la carrera aún más dura.

Premios

La organización ha tenido de la maratón de Londres ha reducido el importe de los premios por la crisis económica que acompaña a la pandemia de coronavirus. Los ganadores se embolsarán 33.015 euros y, en el caso de producirse un récord del mundo, se recompensará con 138k.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.