Home Actualidad El gran atleta Alejandro Gómez, diagnosticado con un tumor terminal

El gran atleta Alejandro Gómez, diagnosticado con un tumor terminal

por Pablo C. Gallardo
alejandro gomez canicross

Alejandro Gómez, uno de los más grandes fondistas de finales del siglo pasado, se muere. Según recoge en una entrevista concedida al Faro de Vigo, le han diagnosticado un tumor terminal en el cerebro que no tiene posibilidad de cura ni de ser operado.

Gómez despuntó en el mundo del atletismo desde muy joven y obtuvo la mejor marca en varias pruebas y categorías: categoría juvenil de 5.000 metros (14:16: 07), categoría promesa de 10.000 m (27:54:13) y categoría júnior de 2.000 m (5:09:05), 5.000 m (13:42:17) y 3.000 m obstáculos (8:36:04). El atleta gallego fue además campeón de España de campo a través en la categoría juvenil y campo a través en la categoría promesas.

Ya en categoría absoluta, Alejandro Gómez fue varias veces campeón de España de 10.000 m., de medio maratón y de cross. Participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 en la prueba 5000 m, en Barcelona 1992 y en Atlanta 1996 en la prueba de 10.000 m.

Alejandro Gómez quiere hacer público y visible su caso. Según recoge El Faro de Vigo, el atleta afronta la situación con sobriedad, en un proceso difícil en el que destaca el apoyo de su pareja y sus hijos.

El «Galgo de Zamáns«, como así le apodaron, reconoce que la ayuda de su psicóloga está resultando clave en esta batalla. «Me ha dado las pautas a seguir. Me ha ayudado a ordenar mi interior, a tranquilizarme. No puedo pelear yo solo en esta batalla y en los días complicados ha sido de enorme ayuda para llegar lo mejor posible al día final», asevera.

En los últimos años, Gómez había compaginado sus 2 pasiones: el running y los perros y se estaba dedicando al canicross. Esta misma temporada ha ganado la Copa de España en las modalidades de canicross, patín y bicicleta.

El recuerdo de Abel Antón

Alejandro espera los que compartieron con él su vida o le admiraron sean conscientes de la situación en la que se encuentra. Abel Antón, 2 veces campeón mundial, se quiso acordar de él en sus redes sociales: “Que decir amigo, nunca olvidaré a uno de mis mayores rivales y todos los duelos que hemos tenido en las carreras. Año tras año luchando contra ti. Nunca te vamos a olvidar campeón, eres un referente y uno de los grandes». Por su parte, Juan Carlos Higuero, oro en 1500 y 3000 metros, escribió en Twitter: «Creaste mucha afición en el Cross, uno de los atletas con más talento que he visto, un auténtico Gladiador, y como calidad humana un fuera de serie».

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.