Medalla del Maratón de Ibiza

En abril se celebra la esperada Maratón de Ibiza

Son muchas las maratones en las que podemos participar a lo largo del año y algunas, como la maratón de Madrid, consiguen cautivarnos por su recorrido, su propuesta benéfica o por la variedad de sus desafíos. Otras lo logran por todo ello, pero también por la localización en la que se realizan, como es el caso de la Maratón de Ibiza. Esta se realizará el día 8 de abril de este año 2017 y se pretende convertir en uno de los eventos deportivos del año. Algunos expertos la han denominado como la maratón que logrará marcar un antes y un después en la organización de este tipo de pruebas en suelo europeo. Nosotros pensamos que no hay duda de que será uno de los puntos de inflexión de la competición en este 2017 gracias a lo cuidada de la propuesta. El Ibiza Marathon calienta motores y nosotros estamos listos para conseguir terminarlo con un gran resultado. ¿Os animáis a participar? En ese caso no os perdáis todo lo que os vamos a contar.

Run and Feel en su máximo esplendor

Los organizadores de la maratón de Ibiza quieren que hagamos dos cosas mientras participamos en sus pruebas: correr y sentir. No se trata simplemente de ponernos las zapatillas y comenzar a correr, sino que la intención que tienen es que sintamos todo aquello que nos rodea, que desconectemos del mundo en un lugar tan especial como es esta isla. Se nos ocurren muchas formas de dar el pistoletazo de salida a la primavera, pero dejarnos la piel en el buen sentido corriendo en esta maratón es una de las mejores.

Para que el recorrido sea realmente atractivo la carrera comenzará en Santa Eulària des Riu, un lugar que nos transportará a ese tipo de entorno paradisíaco que relacionamos tanto con la isla balear. Será ahí donde dé comienzo la carrera y donde terminará con un despliegue de medios en el cual se está cuidando hasta el último detalle. Si os decimos que está previsto que el evento termine cuando se produzca la puesta de sol ya os podéis imaginar que la experiencia va a ser cuanto menos gratificante. Además, los organizadores de la maratón la han diseñado como una cita en la cual se satisfará a todos los participantes, vengan de la parte del mundo que vengan. Está previsto que asistan runners de todos los rincones del planeta y que esto ayude a que Ibiza se convierta en uno de los destinos principales para los aficionados a las carreras.

Así será la maratón

El Ibiza Marathon se dividirá en dos pruebas distintas: la maratón y el 12K. Las inscripciones para ambos desafíos ya han comenzado y las previsiones apuntan a que habrá una gran cantidad de participantes en ambas modalidades. En el caso de la maratón estamos hablando de 42,195 metros en los que demostraremos la eficacia de nuestra preparación. El recorrido ha sido cuidado al detalle y cuenta con todo el apoyo de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), la cual ha dado el visto bueno a que el horario sea distinto al habitual. El motivo de ello es que en Ibiza querían aprovechar el buen tiempo al máximo y creían que un horario vespertino sería más apropiado. El resultado de ello es que la prueba dará comienzo a las 15:00 horas. Esto es poco frecuente, pero el cambio se supone que nos permitirá disfrutar de las mejores condiciones para la competición.

La inscripción a la maratón tiene un precio de 65 euros hasta el 31 de marzo, pero si no llegamos a tiempo podremos inscribirnos a un coste mayor hasta el día 7 de abril. En este último caso pagaríamos 90 euros. Luego hay que recordar que la licencia RFEA no está incluida, así que necesitaremos cinco euros adicionales.

La ruta que se ha elegido nos llevará a través de algunos de los lugares más mágicos y fantásticos de Ibiza. Tras salir del núcleo de Santa Eulària des Riu pasaremos por Puig de Missa, una zona de aspecto tradicional y luego iremos visitando mientras corremos algunos de los puntos más turísticos de la región. Cuando lleguemos al minuto 12 nos deleitaremos con la presencia del castillo Dalt Villa, mientras que en el kilómetro 20 nos podremos dejar imbuir por el espíritu del casco histórico. A partir de ahí aún nos quedará mucha carrera, así que iremos hacia el Barrio de la Marina y veremos el puerto. De vuelta volveremos a rodearnos de ese fantástico espíritu que destila toda Ibiza de manera muy especial y acabaremos en la playa.

Los participantes tendrán a su disposición bebida como avituallamiento en tramos de cinco kilómetros, guardarropa, masajistas en la meta y por supuesto se entregará la bolsa para corredores. No se ha determinado qué habrá dentro de ella, pero ya sabéis que es costumbre que los patrocinadores aprovechen para realizar ciertos obsequios a los sufridos participantes de las maratones.

Preparada para la maratón

No nos olvidemos del Ibiza12K

Nos parece fantástico que la maratón no sea la única propuesta de este evento de running en Ibiza. La otra propuesta es la carrera 12K, que como ya sabéis reduce considerablemente la extensión. Quienes no estén todavía preparados para una maratón podrán disfrutar con la participación en esta carrera deleitándose con los elementos más populares de la región organizadora. Se mantiene gran parte del recorrido, el buen ambiente con el sol bañando a los competidores y con un toque diferente y curioso, dado que se aportan dos mil metros adicionales respecto a la distancia que solemos correr en los 10K.

La Feria del Corredor

Siguiendo la tradición, las grandes maratones siempre se ven rodeadas de otros eventos con los que la diversión y las posibilidades de aprovechar el viaje aumentan. En este caso es la Feria del Corredor, que se puede visitar los días 7 y 8 de abril en el Palau de Congressos d’Eivissa. Quienes visiten la feria se podrán encontrar con una variada serie de actividades en las que aprender más sobre el mundo del running, adquirir productos de las mejores marcas y conocer las últimas novedades del mercado. Algunas de las marcas que ya han confirmado su presencia incluyen Joma, Decathlon o Longfield. En el evento también se podrá descubrir más de importantes grupos y organizaciones como Proyecto juntos o la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

La propuesta de la Ibiza Marathon 2017 está destinada a llegar muy alto y por lo que podemos ver a priori da la sensación de que han puesto el listón muy alto. Una organización profesional, ideas refrescantes que aprovecharán al máximo las oportunidades que ofrece la isla y pequeños detalles dirigidos a mejorar la experiencia de los runners hace que sea un evento a recomendar. ¿Ya estáis preparados? Quizá os venga bien repasar un plan de entrenamiento como los que hemos publicado con anterioridad. En cualquier caso, ¡mucha suerte!


Tagged:


'En abril se celebra la esperada Maratón de Ibiza' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!

 

A %d blogueros les gusta esto: