Subida al castillo de Chapultepec en la Ciudad de México

Acusando la falta de kilómetros

Entrenamiento bastante duro a pesar de que la distancia recorrida no fue muy grande. Hizo mucho calor y la subida al castillo de Chapultepec se me hizo eterna. Se nota que no estoy entrenando mucho y que las piernas tienen pocos kilómetros. Estos meses estoy priorizando el entrenamiento en el gimnasio, fortaleciendo cuádriceps y gemelos, pero sin hacer una carga excesiva. Atrás quedaron los interminables entrenamientos para la maratón de Miami. Los días en el DF (ahora ya no es df, es Ciudad de México) están siendo bastante calurosos y la contaminación está alcanzando valores récord, lo que tampoco ayuda a que entren ganas de salir a correr.

Así fue mi primera maratón en Miami

El entrenamiento

Como decía, el entrenamiento se me hizo muy duro. Una primera parte bastante cómoda hasta la subida al castillo de Chapultepec y una vuelta bastante costosa. Es curioso que al checar los ritmos en PolarFlow, he visto que en la segunda mitad de la carrera hice tiempos mejores. Al final completé 8,3 kilómetros a 6:16 minutos por kilómetro.

Análisis de PolarFlow de Polar m400

ANÁLISIS POLAR M400

No sé si fue la falta de entrenamientos o qué, pero el caso es que es una de las veces que más he notado los 2.400 metros de altura de la Ciudad de México. Es una sensación rara, como si al respirar los pulmones no acabaran de llenarse de oxígeno. Claro que la contaminación y el calor no ayudaban precisamente.

Datos de Carrera

• 13 de mayo de 2016
• KM: 8,3
• TIEMPO: 00:52:10
• VELOCIDAD MEDIA: 6’16 min/km
• LUGAR: Ciudad de México

Lesiones

Llevaba unos días arrastrando un ligero dolor de rodilla, después de una mala pisada el pasado lunes. No fue una molestia demasiado intensa en el entrenamiento, pero sí lo suficiente como para no permitirme correr al 100%. También noté una pequeña sobrecarga en los gemelos tras el entrenamiento en sala de ayer.

Próximo objetivo

Empiezo a pensar en cuál será mi próxima maratón. Dije que Madrid 2017 y sigo con esa idea, aunque sé que es algo difícil dada mi situación actual. En cualquier caso, creo que será alguna carrera de 2017.

 



'Acusando la falta de kilómetros' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!