Parque Felipe VI de Valdebebas

Estrenando el parque Felipe VI de Valdebebas, en Madrid

Ya de regreso en la Ciudad de México, las noticias sobre mis entrenamientos en verano en España son bastante negativas. Tan sólo salí a entrenar un día, el lunes 27, cuatro días después de mi llegada. Los demás días de las vacaciones los dediqué a beber, comer y estar con los amigos y familia. Han sido unos días muy frenéticos, pero muy divertidos. See you son España.

El entrenamiento

El único día que salí a correr lo dediqué a explorar el nuevo parque Felipe VI, en Valdebebas, y casi me cuesta el pellejo (exagerando modo ON). En uno de esos días tórridos de Madrid, con cielo absolutamente despejado y temperaturas máximas de 40°, no se me ocurrió otra cosa que salir a entrenar a la 1 de la tarde. Y sin ningún tipo de temor y sin pensar en las consecuenias, me interné en el enorme recinto sin agua y sin gorra. Para rematar la faena,   me perdí.

Una de las atracciones del parque Felipe VI es El Laberinto, donde múltiples cruces se atraviesan hacia ninguna parte. El lugar tiene varios letreros que indican como salir, pero entre lo cansando que estaba, el calor que hacía y la deshidratación que rápidamente se apoderaba de mi cuerpo, no lograba entender las señales. Al final, y más producto de la casualidad que de la orientación, conseguí dar con una de las puertas de salida y que afortunadamente no me apartaba demasiado de mi rumbo.

Al final completé más de 10 kilómetros a un ritmo de 06:26 minutos el kilómetro, lo que dado lo dura de la situación ambiental no está del todo mal. Agradecí bastante los 1.800 metros menos de altura que en DF y el hecho de poder correr entre árboles y liebres.

Lesiones

Unas ligeras molestias en el abductor –que arrastraba desde que bajé del avión- fueron las únicas consecuencias de la carrera.

Nuevas Asics Cumulus 17

El de Madrid fue el primer entrenamiento con mis nuevas Asics Cumulus 17, después de llevar más de un año usando el modelo 15. La verdad que las diferencias en cuanto a diseño son mínimas para unos ojos novatos como los míos, pero las sensaciones fueron buenísimas.

Quiero empezar a retomar mis entrenamientos desde ya en México, aunque no será fácil aclimatarse de nuevo a los 2.500 metros de altura, la contaminación, la falta de zonas verdes, etc. El reto de la maratón sigue muy presente.

Entrenamiento running 27 de julio

Circuito del entrenamiento

Datos de Carrera

• 27 de julio de 2015 (día 551)
• KM: 10,47
• TIEMPO: 01:07:24
• VELOCIDAD MEDIA: 6’26 min/km
• LUGAR: Madrid (Zona Valdebebas)

“Si entrenas tu mente para correr, todo lo demás será fácil”



'Estrenando el parque Felipe VI de Valdebebas, en Madrid' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!

 

A %d blogueros les gusta esto: