Home Recomendaciones de compra Mejores Gadgets electrónicos para correr

Mejores Gadgets electrónicos para correr

por Pablo C. Gallardo
Publicado: Última actualización en
gadgets y sensores de running

Un gadget es un dispositivo, normalmente tecnológico, que nos resulta útil para nuestro día a día o para cumplir nuestros objetivos. En el mundo del running cada vez es más habitual el uso de gadgets como los smartwach, pulseras deportivas, dispositivos bluetooth e incluso modernos wearables como camisetas que recogen tus constantes vitales. Vamos a repasar algunos de los gadgets más utilizados en el mundo del running:

Auriculares Bluetooth

Los beneficios de escuchar música corriendo son muchos y muy variados. La música consigue mejorar nuestro rendimiento al correr hasta en un 15%, como señalaba este estudio. Los auriculares bluetooth nos permiten escuchar música o la radio en nuestro smartphone o dispositivo mp3 favorito sin tener que soportar el pesado cable.

Airpods y Buds

En la gama alta y para el iPhone lo cierto es que no hay mejor opción que los Airpods de Apple. Son buenos, cómodos, no se escurren y tienen una gran capacidad sin carga. Además, son compatibles tanto con Android como con iOS. Existen también auriculares similares de la marca Huawei y los propios Galaxy Buds de Samsung. Todos ellos son bastante similares en precio y en calidad.

Smartwatch

Junto con los auriculares, este es otro de los gadgets tecnológicos imprescindibles. Los relojes inteligentes nos permiten saber la distancia recorrida, el ritmo de la carrera y el pulso cardiaco a tiempo real. En Diario de una Maratón hicimos una selección de los mejores Smartwach para tus entrenamientos.

Stryd FootPod

Si los auriculares y los smartwatches son por todos conocidos, los sensores no lo son tanto. Son unos pequeños dispositivos que se pueden colocar en diferentes lugares del cuerpo y que nos permiten tener una medición de muchos factores. Es la llamada tecnología wearable. Uno de los más famosos es Stryd.

Este sensor se adapta a los cordones de la zapatilla y permite tener una información muy completa sobre nuestra zancada, ritmo y çforma de correr. Si buscamos gadgets para hacer running con intenciones semiprofesionales o profesionales estos sensores son una buena opción.

El dispositivo muestra nuestra fuerza y condición muscular y nos permite saber exactamente cómo se distribuye nuestra energía durante el entrenamiento. Los datos te ayudarán a optimizar tu rendimiento y prevenir lesiones. Los datos se reflejan en nuestro smartphone a través de ANT+ o Bluetooth.

Garmin Sensor Dynamics Pod

El sensor de Garmin es un pequeño dispositivo que mide todos los valores importantes de tus técnica de carrera, como la cadencia, la longitud de zancada, el tiempo de contacto con el suelo, el equilibrio y el ratio de verticalidad. Son datos muy precisos que nos ayudará a mejorar nuestra forma de correr.

El sensor garmin pesa solo 14 gramos y tiene una batería de larga duración que se apaga automáticamente cuando no se está usando y promete más de 300 horas de uso con una sola carga. Se sincronizan con tu aplicación con la aplicación Garmin Connect Mobile.

Polar H10 – Sensor de Frecuencia cardíaca

El Polar H10 de frecuencia cardíaca es el sensor más preciso de la conocida marca de running Polar. El dispositivo registra tu ritmo cardiaco con una exactitud máxima y te permite hacer entrenamientos basados en frecuencia cardíaca, como los HIIT. Además, es compatible con la mayoría de máquinas de gimnasio y dispone de memoria interna para que guardes todas tus sesiones de entrenamiento.

El running y la tecnología son 2 conceptos cada vez más unidos. Los nuevos dispositivos nos permiten conocer nuestra técnica de carrera y hacer más llevaderos nuestros entrenamientos. Es un sector en constante innovación y seguro que en el futuro próximo tendremos más novedades.

¿Y vosotros? ¿Utilizais algun dispositivo en vuestros entrenamientos? Cuéntanoslo en los comentarios y déjanos tus dudas.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.