Nutrición running: costillas baby back ribs

Gimnasio, comer y poco más

Es cierto, no he escrito mucho en las últimas semanas, pero es llana y sencillamente porque no tengo mucho que contar. No he salido a correr -por la calle- desde el pasado 7 de julio. He hecho turismo, he descansado, he trabajado, he estado con la cruda… vamos, que por unas razones o por otras no he salido a entrenar. Ahora mismo el “objetivo maratón” queda lejos.

Sin embargo, no se puede decir que haya estado parado. Hoy, por ejemplo, hice 35 minutos de carrera en cinta y todas las semanas intentó ir un mínimo de 3 veces al gimnasio. No corro mucho, pero sí combino ejercicios: además de correr hago un poco de bicicleta, elíptica y algo de ejercicio en sala. Correr en cinta es una de las cosas más aburridas que hay, pero como ya he dicho muchas veces aquí solo es cómodo correr por exterior los domingos y encima ahora todos los días hace mal tiempo.

Las trajineras de Xoximilco

Las trajineras de Xoximilco, uno de los fin de semana pasados

Ya es verano, o al menos eso pone en el calendario. Aquí en México ha llovido 35 de los últimos 40 días y cada vez hace peor tiempo (estoy hablando de necesitar mínimo una sudadera por la noche). El próximo fin de semana voy a Acapulco, en la costa occidental mexicana y uno de los lugares más calurosos del país. A priori es una muy buena oportunidad de salir a correr un poco: hay buena temperatura, poca contaminación, está al nivel del mar… sin embargo, Acapulco se encuentra en el estado de Guerrero, uno de los más peligrosos del país y donde las noticias de asesinatos son tan habituales que muchas veces tan siquiera logran un hueco en los medios de comunicación.

Nutrición

Mi alimentación no es la mejor, pero no puedo decir que no esté siendo de lo más variada. En 3 días puedo perfectamente comer 6 tipos de comida diferentes: italiana, americana, argentina, española, japonesa, comida mexicana… No me privo de nada y me he vuelto un adicto al picante, aunque la adaptación de mi estómago a la comida local sigue siendo difícil.

Espero salir a entrenar antes de mi regreso vacacional a España. Si finalmente lo hago por la costa del Pacífico, será algo bonito que contar.

“La forma más efectiva de hacerlo es hacerlo”



'Gimnasio, comer y poco más' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!