Home Nutrición DeportivaPropiedades de los Alimentos Beneficios del Ginkgo Biloba y por qué ayuda a adelgazar

Beneficios del Ginkgo Biloba y por qué ayuda a adelgazar

por Patricia Malagón
árbol Ginkgo Biloba

El Ginkgo Biloba es una planta medicinal de origen chino que no es muy conocida en Europa, pero que poco a poco va abriéndose camino. Sus hojas se han utilizado tradicionalmente para tratar trastornos del cerebro o de bajo flujo sanguíneo. Pero, en los últimos años se ha comenzado a hablar largo y tendido de sus propiedades para ayudar a perder peso.

¿Qué es? El Ginkgo Biloba es un árbol considerado uno de los mejores ejemplos de fósil viviente. Todo lo que le rodea va unido a la mística, de hecho, en china también se le conoce como el ‘albaricoque plateado’. Desde hace siglos, los chinos han desarrollado una gran tradición en torno a este árbol y no es para menos teniendo en cuenta sus propiedades medicinales.

Beneficios de la Ginkgo Biloba

Los beneficios de tomar estas hojas son múltiples. La principal virtud es que ayuda a la circulación sanguínea y esto influye en que los órganos y los tejidos estén mejor oxigenados y funcionen mejor. Como es lógico, esto ayuda a adelgazar. Uno de los motivos por los que más cuesta perder peso es por tener un metabolismo lento. El Ginkgo Biloba ayuda a mejorarlo.

Pero no solo acelera el metabolismo, también hace que se note menos el cansancio, previene la depresión, la ansiedad y la pérdida de memoria gracias a que la sangre fluye mejor hacia el cerebro. Por si todo esto fuera poco, esta planta tiene características antioxidantes y neutraliza los radicales libres que causan el envejecimiento del cuerpo. Una verdadera superfood.

¿Ayuda a adelgazar y perder peso?

Lo primero que tenemos que saber es que no es un producto directamente relacionado con la perdida de peso. Pero, los efectos que tiene al mejorar el flujo sanguíneo repercuten en todo lo demás. En primer lugar, nuestro metabolismo se acelera y nuestros músculos están menos cansados para poder practicar deporte. Al mejorar el resto de la salud hace que estemos más predispuestos a hacer deporte y hacerlo con más intensidad. Además, la mejora de la circulación hace que se acelere el proceso de desintoxicación y por ello que eliminemos las toxinas con mayor rapidez.

No es un fruto milagroso para adelgazar, pero nos mantendrá mucho más activos y rendiremos más

Así que, la respuesta es sí. Sin embargo, como se ha explicado no es su función principal. Ayuda a perder peso como efecto secundario de mejorar el resto del organismo y de la salud. Ya que uno de los principales obstáculos a los que nos enfrentamos en el día a día es el cansancio. Después de una larga jornada de trabajo apetece poco hacer deporte. El Ginkgo Biloba ayuda a estar menos cansado y a que los músculos se recuperen más rápido. En conclusión, la planta nos ayudará a estar más activos.

Contraindicaciones

Antes de iniciar un tratamiento de Ginkgo Biloba lo mejor es acudir al médico para pedirle consejo. Es un producto desconocido con muchos beneficios, pero con alguna contraindicación. Por ejemplo, aquellas personas que estén tomando medicamentos para fludificar la sangre no pueden tomar este producto y tampoco aquellos que hayan tenido algún episodio de epilepsia o de convulsiones.

¿Cómo tomar Ginkgo Biloba ?

Hay muchas maneras de tomarlo: en infusión, en pastillas, en gel, en productos derivados, etc. Lo más natural y común es tomarlo en infusión varios días a la semana. Es tan sencillo como prepara un té y lo ingeriremos de una forma más pura. Para las personas con varices o pesadez en las piernas pueden utilizar estas infusiones para darse baños. El cálculo es de tres cucharadas soperas por cada litro de agua que pongamos en la bañera.

Estas dos maneras de tomarlo son las más naturales. Pero también encontraremos el Ginkgo Biloba en comprimidos o cápsulas naturales en herbolarios. Es una buena idea para quienes quieran probar esta planta y no les gusten las infusiones o para tomarlo de manera más cómoda.

Pero el Ginkgo Biloba también está presente en geles. Para personas con problemas en las piernas como varices o pesadez, el gel de esta planta es muy recomendable y beneficioso ya que hace que mejore la circulación. Además, si se acompaña de un masaje, los músculos lo agradecerán más todavía.

Finalmente, esta planta también se puede tomar en otros productos en los que aparece mezclado con otras medicinas. Pero también se puede encontrar incluso en aceites o extractos líquidos para aplicarlos sobre el cuerpo.

También te puede interesar

2 comentarios

Paky 28/06/2020 - 2:53 pm

Tomo aspirina infantil puedo alternar la aspirina un día y otro el hongo?

Respuesta
Paky 28/06/2020 - 2:55 pm

Puedo alternar la aspirina un día y otro el gingo biloba?

Respuesta

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.