Home Actualidad Hombre contra Caballo: Toni Abadía gana en su carrera contra el caballo ‘Variuso du Bouffey’

Hombre contra Caballo: Toni Abadía gana en su carrera contra el caballo ‘Variuso du Bouffey’

por Pablo C. Gallardo
hombre contra caballo

El plusmarquista Toni Abadía y el reputado caballo purasangre francés ‘Variuso du Bouffey’ midieron sus fuerzas en el hipódromo Son Pardo de Palma de Mallorca para ver quién era más rápido. Abadía, natural de Zaragoza, corrió 1 kilómetro (una vuelta al circuito), mientras que el equino, el doble, 2 km y 2 vueltas. Al final, Antoni Abadía ganó la prueba. El caballo, al trote (su estilo de carrera) empezó muy fuerte, pero Abadía impuso su ritmo y se llevó la carrera.

Toni Abadía es tricampeón de España de 5.000 metros, plusmarquista Español de 10 kilómetros (Santander, 2018) y ha sido medalla de bronce europeo de 10.000 metros. Se está preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El aforo del hipódromo, que admite hasta 6.000 personas, estuvo limitado a solo 500 para asegurar que se mantenía la distancia de seguridad en todo momento. A pesar de ello se ha vivido un ambiente muy festivo y no es descartable una revancha en el futuro. El clima acompañó durante la prueba con una temperatura en torno a 25 grados y casi nada de viento.

¿Es más rápido un caballo o un humano?

El caballo es mucho más rápido. Por poner un ejemplo, el récord mundial de 100 metros, que está en posesión de Usain Bolt desde 2009, es de 9,58 segundos. Esto supone una media de 44 kilómetros por hora. Un caballo puede alcanzar fácilmente 65 kilómetros por hora y aguantar una distancia mucho mayor. Incluso puede alcanzar velocidades superiores a 70/75 km/h en distancias más cortas.

A pesar de estar clara esta diferencia, no era la primera vez que se enfrentaba un atleta contra un caballo y ha habido varios intentos a lo largo de la historia. Uno de los últimos ocurrió en 2017, cuando el atleta británico Dwain Chambers, medallista mundial de 100 metros y uno de los mejores sprinters británicos del siglo, batió al caballo en esa distancia.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.