Home Actualidad Iván Penalba corre 155 kilómetros en cinta y bate el récord del mundo

Iván Penalba corre 155 kilómetros en cinta y bate el récord del mundo

por Pablo C. Gallardo
Publicado: Última actualización en
KM 42, El Partidazo: Iván Penalba corre 155 kilómetros en cinta

El Partidazo* entrevistó ayer a Iván Penalba, que batió el récord del mundo en cinta al correr 12 horas seguidas y completar unos 155 kilómetros. Penalba necesitó homologar el récord con una cinta de running adecuada y varias cámaras que le grabaron durante toda la prueba.

Hay que tener en cuenta que 12 horas en cinta equivaldrían a unas 16 horas de running normal. Supone correr a una media de 14/15 kilómetros por hora todo el rato y aproximadamente a 04:15¨ el kilómetro

Iván bebió durante la prueba más de 13 litros de líquido. Ingerió 40 gramos de hidratos cada 30/40 minutos, todo a través de geles y bebidas isotónicas y ni siquiera se bajó para orinar.

El récord de Iván Penalba es correr 274 kilómetros en 24 horas. Como él explica en el programa, después de una gesta así el runner casi no puede ni estar sentado y cualquier gesto supone un enorme dolor.

La gesta tiene un fin social para ayudar a las familias que más lo necesitan con su fundación Creando Sonrisas.

Iván Penalba habla sobre su proyecto ‘Creando Sonrisas’ y sus inicios en el Ultrafondo

*KM42, es una sección del programa de radio El Partidazo que dirige Juanma Castaño en la cadena COPE. La sección se emite cada lunes en la última parte del proframa. El responsable de Kilómetro 42 es Chema Martínez, uno de los mejores fondistas españoles de la historia y en él se repasan noticias, consejos y anécdotas del mundo del running y el atletismo. En Diario de una Maratón te recomendamos el programa.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.