Jesús Calleja ya tiene próximo reto: correr la maratón de ‘Abebe Bikila’

Ayer vi un avance del próximo episodio del programa de Jesús Calleja – AKA El Aventurero español- en el que muestra cuál será su próximo reto: correr la mítica ‘Abebe Bikila’, la principal maratón de Etiopía (aunque siendo sinceros no sé si se disputan más maratones en el país africano).

Maratón de Abebe Bikila

La prueba recibe el nombre del gran atleta etíope, Abebe Bikila, que pasó a la historia por correr y ganar descalzo la prueba olímpica de la maratón de los Juegos Olímpicos de Roma 1960. El corredor africano ganó también la medalla de oro cuatro años después, en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. Abebe Bikila murió joven, a los 41 años de edad, después de que un accidente de coche en 1969 le dejara parapléjico.

Calleja nunca ha corrido una maratón. Según explica en la promo del programa, lo máximo que ha completado son 20 kilómetros, o lo que es lo mismo, una media maratón, o lo que es lo mismo, la misma distancia máxima que he corrido yo. El runner leonés se enfrenta en este programa a dos grandes retos; primero, ser capaz de aclimatarse al terreno (situado a más de 2.000 km de altitud) y segundo, conseguir acabar los 42 km de la maratón. Y todo en menos de tres meses.

Spoiler

El programa en el que sabremos si Calleja consigue acabar la maratón se emite el domingo 3 de agosto, a las 21:30 en Cuatro, sin embargo, según he podido leer en www.diariodeleon.es, Calleja logró completar la maratón en 3 horas y 48 minutos. Un auténtico logro y una marcaza teniendo en cuenta que la dureza de la carrera se vio acrecentada por el viento y la lluvia.

Es verdad que yo no soy ni de cerca Jesús Calleja y que no tengo su capacidad de sufrimiento, pero representa un nuevo estímulo para mí. En septiembre será la hora de poner una fecha definitiva para correr maratón. Una fecha que sirva como meta y como estímulo. Esperen noticias.



'Jesús Calleja ya tiene próximo reto: correr la maratón de ‘Abebe Bikila’' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!

 

A %d blogueros les gusta esto: