Home Actualidad Joaquín Carmona, el tuitero sobre Atletismo más famoso que vive en la calle

Joaquín Carmona, el tuitero sobre Atletismo más famoso que vive en la calle

por Pablo C. Gallardo
Joaquin carmona

Joaquín Carmona está detrás de una de las cuentas de Twitter sobre Atletismo más conocidas (@Jokin4318), pero hasta este semana no sabíamos mucho de él y su historia nos ha emocionado. Carmona vive en la calle y a acudió ayer al programa El Partidazo de Cope para contar su historia.

“Me vine a Madrid con 19 años. He tenido varios trabajos. En una heladería, en Correos… y alguno más pequeñito», decía Carmona. “Ahora llevo 3 meses sin tuitear porque no tengo luz ni wifi”.

Joaquín Carmona nació en Bilbao y sus 46 años los ha vivido siguiendo de cerca el atletismo. “Es mi deporte preferido”, asegura. “Empecé a seguirlo en 1983 en una tarde de verano con un Mundial en 1983”. Sin embargo, Carmona no lo practica “Hacía fondo, pero no lo continué porque me veía fuera de lugar».

Antes del Estado de Alarma, Joaquín tuiteaba desde una biblioteca. «Saco conclusiones de los datos e intento que el valor del resultado quede reflejado. Escribía desde la puerta de una biblioteca. En las horas anteriores me documentaba. Cuando terminaba de tuitear veía los comentarios de la gente y me llenaba para dormir orgulloso».

Acabar siendo un sintecho

Sobre como alguien como él acaba en la calle, Carmona lo explica del siguiente modo: “En 2008 se dieron una serie de circunstancias. El ayuntamiento me quitó mi puesto de helados y me vi sólo. Mis clientes eran mis mejores amigos”. También apunta a que hubo otra serie de casualidades que se añadieron a este hecho.

Joaquín no recibe ninguna prestación y nunca ha pedido dinero, pero por suerte es posible que sus tiempos de vivir en la calle estén llegando a su fin. “Hoy la gente ha donado dinero. Creo que es mi última noche en el parque», apuntó.

«Hoy la gente ha donado dinero. Creo que mañana no voy a dormir en el parque»

Además parece que Carmona tendrá por fin una oportunidad en lo que le gusta: «Estoy contento, pero me lo quiero tomar con calma. Si estoy contento voy a trabajar peor”.

La historia de Joaquín Carmona ha impresionado a todo el mundo alrededor del atletismo. Chema Martínez decía que “era el primer referente al que todos consultábamos”. “Tengo un nudo en el estómago escuchando lo que está diciendo”, añadía el fondista,

Esperemos que el mundo del deporte y en especial el mundo del running y el atletismo se vuelque con Joaquín y la historia tenga un final feliz.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.