Home Actualidad La maratón de Londres 2020 con opciones de celebrarse

La maratón de Londres 2020 con opciones de celebrarse

por Pablo C. Gallardo
maratón de londres 2020 logo grande

La maratón de Londres, una de las mejores mundo e integrante de las World Marathon Majors, tiene opciones de seguir adelante y celebrarse en principio el 4 de octubre.

En una carta que puede leerse en la web oficial de la maratón, el director de la maratón de Londres, Hugh Brasher, afirma que aunque se ha especulado mucho sobre la cancelación del evento, de momento la carrera sigue adelante.

La carrera londinense debe afrontar desafíos increíbles como es el transporte de las personas antes, durante y tras la prueba, la aglomeración de corredores en la salida y la llegada, la cantidad de espectadores, el uso de baños, etc.

Según esta carta, el equipo de la London Marathon Event comprende todas las dificultades, y están estudiando soluciones. Sin embargo, la decisión definitiva no se tomará aún y dependerá de la evolución de la pandemia.

Braser tiene unas palabras de recuerdo hacia su padre, Chris Brasher, que en 1979 fundó la maratón de Londres y comenzó su columna en The Observer con estas palabras:

“To believe this story, you must believe that the human race can be one joyous family working together, laughing together, achieving the impossible…”

Chris Brasher

Traducido: “Para creer esta historia, debes creer que la raza humana puede ser una familia feliz trabajando juntos, riendo juntos, logrando lo imposible…”.

Cómo se afirma también en la carta, lo más importante ahora es la salud de las personas y se recuerda que aún hay tiempo de llegar en forma a la fecha de la competición. La organización hará todo lo posible porque la maratón de Londres 2020 pueda celebrarse.

Recordemos que la maratón de Londres se celebra habitualmente el penúltimo domingo de abril y que como el resto de grandes pruebas como las maratones de Madrid o Barcelona, se aplazó debido a la crisis de La Covid-19.

Maratones 2020 que no se han cancelado

Quedan pocas maratones importantes en pie para el último tercio del año. Estas son algunas de las maratones que pueden aún celebrarse en 2020:

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.