Home Running La maratón de Nueva York 2020 cancelada por el coronavirus

La maratón de Nueva York 2020 cancelada por el coronavirus

por Pablo C. Gallardo
maraton Nueva York 2020 cancelada

La maratón de Nueva York, la carrera más importante, famosa y numerosa del mundo, se ha cancelado a causa de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo y que en los últimos meses se ha cebado especialmente con los Estados Unidos y, sobre todo, con el estado y la ciudad de Nueva York.

«Aunque el maratón es un evento icónico y muy querido en nuestra ciudad, aplaudo a los organizadores por poner en primer lugar la salud y la seguridad tanto de los espectadores como de los corredores», dijo el alcalde de Nueva York Bill de Blasio en la nota de prensa que puede leerse en la web oficial. «Esperamos ser los anfitriones de la 50ª carrera del maratón en noviembre de 2021».

Los organizadores de la carrera contactarán antes del 15 de julio con los corredores que estaban inscritos en la carrera para ofrecerles todas las posibilidades, incluyendo la opción de recibir un reembolso completo de su cuota de inscripción o la inscripción segura en el maratón de Nueva York de los años 2021, 2022 o 2023.

Maratón de Nueva York Virtual

Los corredores ya registrados para el Maratón de la Ciudad de Nueva York 2020 y otros que quieran, serán invitados a participar en el tercer Maratón de Nueva York Virtual que tendrá lugar del 17 de octubre al 1 de noviembre. Todos los detalles sobre este evento virtual los tendremos en julio.

Maratones canceladas

La maratón de Nueva York es una de las integrantes de las integrantes de las World Marathon Majors y también es la más complicada de disputar. Comenzó a disputarse en 1970 y en su edición de 2019 contó con 53.640 corredores. Su cancelación se une a las de la maratón de Berlín o Boston, entre otras, y cada vez son menos las maratones que se mantienen en pie para este 2020. Londres anunció hace unos días que esperarán aún unas semanas para tomar su decisión definitiva. En España aún quedan varias carreras importantes en pie [aquí puedes ver el calendario de las maratones aún disponibles].

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.