Home Lifestyle Las 5 mejores gastronomías del mundo

Las 5 mejores gastronomías del mundo

por Patricia Malagón
Publicado: Última actualización en
Pizza fitness de verduras

Cuando viajamos alrededor del globo, además de buscar preciosos paisajes, lugares históricos o un paraje relajante. También queremos comer bien, de hecho, el turismo gastronómico tiene cada vez más adeptos. Por eso, tras visitar diversas webs especializadas en cocina internacional, hemos elaborado un ranking con las que nos parecen las 5 mejores gastronomías del mundo.

Comida Española

En la mayoría de los rankings, España aparece en primer o, en segundo lugar. Prueba de ello es que en tierras españolas se encuentra el mejor restaurante del mundo -el Can Roca- y es el tercer país con más estrellas Michelin del globo.  Pero no solo la alta cocina es puntera en el país ibérico. La gastronomía tradicional es de las más ricas, variadas y saludables del mundo gracias a la dieta mediterránea.

La cocina española tiene influencias del mundo árabe, de Europa y en cada punto del país se encuentran productos que son auténticos manjares. La gamba blanca de Huelva, el marisco gallego, los guisos del norte, el arroz del litoral mediterráneo, los asados de Castilla, etc. Son prueba y muestra de una de las mejores gastronomías del mundo. Los españoles son los reyes de los guisos, de la comida de puchero, de la que se hace a fuego lento. Pero también de la fritura de pescado, de la tortilla y cómo no, de la paella.

Comida Francesa

El país galo no puede faltar en ningún ranking gastronómico que se precie. En Francia la cocina se ha elevado a la categoría de arte. Por ello que sus restaurantes son los que más estrellas Michelin tienen de todo el mundo. En Francia la dieta mediterránea aparece en sus comidas, pero también otras influencias europeas y anglosajonas. La gran diferencia con respecto a la cocina española y la italiana es la preponderancia de la mantequilla sobre el aceite.

Macarons franceses

Además de eso, sus quesos como el Roquefort o el Camembert, el foie, los escargots y la quiché se convierten en lo más típico del país galo. Junto con ello, los vinos franceses y sobre todo el champán son el perfecto maridaje a una gastronomía que siempre enamoró al mundo. Pero si todo esto fuera poco, en Francia son los reyes del dulce. Los cruasanes, los macarons y todas esas espectaculares vitrinas de las panaderías francesas dan prueba de que son los maestros del azúcar.

Comida Italiana

Otro clásico. España, Francia e Italia se llevan la palma en lo que a gastronomía se refiere en todo el mundo. La dieta mediterránea es la gran causante de esta riqueza en los fogones. En Italia lo son expertos en hacer masas. La masa de la pasta, la de la pizza, la focaccia y los dulces en general corroboran la riqueza de este país en todo lo referente a las masas.

La cocina italiana es una de las mejor valoradas en todo el mundo. Ya no solo por sus fabulosos restaurantes sino porque en Italia hay tradición de cocinar. Algo que no ocurre, o no con esta frecuencia, en los países anglosajones. En Italia les gusta cocinar y se nota en el nivel gastronómico del país. Se cocina en casa y se cocina en los restaurantes. Además, es bastante destacado que en el país mediterráneo huyen de los platos preparados y de la comida rápida en general. Prefieren la buena gastronomía.

Libro recomendado: Si eres un apasionado de la cocina italiana, te recomendamos el libro de Jamie Oliver, Jamie cocina en Italia: Desde el corazón de la cocina italiana. En el libro Jamie viaja por Italia, recorriendo sus regiones gastronómicas más famosas.  El reconocido nos explica cocinero más de 140 platos con todo lujo de detalles y fotografías. Recetas de la mejor pasta, pescados, carnes, entrantes y, por supuesto, los deliciosos postres italianos.

Comida Japonesa

El país del Sol Naciente tampoco podía faltar en este ranking. La meticulosidad de su gastronomía es extrema. Todo es perfecto, pequeño y bien ordenado. Son los reyes a la hora de cocinar el pescado y tienen la mejor carne del mundo -el buey de Kobe-. A diferencia de la cocina española. La japonesa emplea muchos más condimentos. Aparece, el sake, la soja, el jengibre, el wasabi, el azúcar y el vinagre. Todos los platos, por lo general, tienen más ingredientes y se cocinan de una manera muy distinta a la gastronomía mediterránea.

Sushi japonés

Sin embargo, la cocina japonesa ha conquistado los estómagos de medio mundo. No hay ciudad en la que falte un restaurante asiático o japonés. En Japón son los reyes de la tempura, de la fritura de verduras y gambas, del sushi y del sashimi, de los nigiris y del sukiyaki.

Cocina Mexicana

Los reyes del picante tampoco podían faltar en esta lista. Con una gastronomía exótica y variada México es un gran destino gastronómico para aquellos que quieren sorprender a su paladar. La gastronomía mexicano es una de las más sabrosas y espectaculares del mundo. ¿No te lo crees? Echa un ojo a estas recetas mexicanas que te proponemos.

Además de los tacos, las quesadillas o su famoso guiso pozole, no tienen reparos en comer insectos o, incluso, algunos tipos de reptiles. Pero no solo eso, los mexicanos han exportado y han sabido conquistar al mundo. De hecho son habituales versiones mexicanas menos clásicas, pero igual de sabrosas, como las fajitas o toda la variedad tex mex.

Lo cierto es que este ranking ha sido uno de los más difíciles de elaborar porque se han quedado fuera gastronomías tan ricas y deliciosas como la peruana, la griega, la china y la tailandesa.

Y a vosotros, ¿qué tipo de cocina os parece la mejor? Déjanos un comentario con tu opinión

También te puede interesar

13 comentarios

André (chef estrella Michelín Bcn) 20/06/2018 - 11:24 pm

Me parece que no estais Ni siquiera regularmente documentados.
Hablamos de buena gastronomía… No de tapas o comida chatarra con picante excesivo y ahí entra a tallar la gastronomía Peruana que es muy elaborada, que es por donde debemos empezar!
O sea, que Carajo hacen España y México en un Top 5 (olvidandose de Perú) que siempre estuvo en el top 5
Y España con México, debería estar en el Top 20 del mundo juntos a Argentina!

Respuesta
Alberto Pevez Rosales 06/10/2018 - 6:57 pm

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

Respuesta
Humberto Valdivia 07/10/2018 - 6:23 am

Y la comida peruana?

Respuesta
Gian Carlo 04/11/2018 - 6:22 am

No es posible que la gastronomía peruana esté fuera

Respuesta
Hugo 13/01/2019 - 11:42 am

Que vergüenza de estos peruanos . Porque para pedir que alaven tu gastronomía tiras por el suelo el resto.? Aparte que hay que tener poca cultura y educación para decir que España está en los puestos 20. Eso demuestra el odio y envidia que tenéis a lo español. Seguir sufríendo come palomas.

Respuesta
Daniel 20/02/2019 - 5:00 pm

Vergüenza da tu nombre oye anciano si decimos algo es porque es verdad cara de ano, que tú estés escuchando la radio y no sepas usar bien el internet no es culpa nuestra pedazo de comida podrida aparte la única que come palomas es tu vieja así que 🤫

Respuesta
Ricardo 26/07/2020 - 4:42 am

Acaso no sabes que existe el respeto, estoy dispuesto a demostrártelo porque tal parece que tu no tienes ni la mínima idea de lo que es.
Inclusive al contrario, en vez de demostrar algo demuestras total vergüenza haz un favor y por favor revisa antes de dar tu opinión, si asi es como son los peruanos no me imagino como sera en su pais. Lo único que debes hacer es respetar las cosas sin decir «cara de ano» acaso eso lo dicen en Perú? porque de ser asi eso da muy mal de hablar sobre ustedes y nuevamente r-e-s-p-e-t-o asi o mas claro? Ademas realmente tiene razon con lo de las palomas asi que. De que te quejas? \(°w°)/

Respuesta
Diego 05/08/2020 - 5:51 am

JAJAJAJA QUE TOXICO EL DANIEL Xd

Respuesta
batman 26/06/2019 - 11:00 pm

y la peruana????? ta won, ese maraon solo ha ido por esos paises

Respuesta
Cesar 04/08/2019 - 5:23 am

Que la Gastronomia PERUANA no este en un ranking de 5 es increible, la verdad no esta bien elaborada este ranking ,deberia ser de EUROPA porque mundial no tiene casi nada !

Respuesta
Claudia Orduño 13/08/2019 - 11:57 pm

Respetuosamente es muy errada y pobre tu descripción de la comida mexicana,tenemos una amplia gastronomía,no todo es picante y tortillas.Saludos !

Respuesta
mario 10/10/2020 - 11:12 am

Vamos a ver ni la comida española ni la comida peruana , son patrimonio de la humanidad nombrada así por la UNESCO , cuántos países conocen que tengan comida española o peruana que no te han comida mexicana ? Son muy ricas ambas comidas y la española muy sana ( mediterránea) pero México es más grande en diversidad especies y territorio que los dos países juntos , 😉

Respuesta
jean López 17/10/2020 - 11:53 pm

Si nos remontamos a siglos atrás, podemos ver que Francia fue y seguirá siendo la pionera de la gastronomía mundial.
No nos olvidemos que aquellas grandes recetas de aquellos maestros de la cocina como Vatel, Boulanger, el primer
comerciante, restauradorr de comida, Coffier, Severín etc. Si no conoces de historia entonces no comentes nada. Aquellas salsas, aquellos banquetes, aquellos postres no se borran tan fácilmente. Puedes estar en un hogar común de una familia francesa de obreros o campesinos y te chuparas los dedos. Allí están los mejores fogones y es allí donde me afinco para decir con propiedad que la comida francesa puntea, los demás son consecuencia de seguir ese patrón. La nouvelle cuisine nació en Francia y se propagó en el Mundo.

Respuesta

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.