cuatro meses para correr la maratón en cuatro horas

¡Llega el frío! – Día 292

Ya ha llegado el frío y se nota. En esto del running hay dos tipos de corredores: los que prefieren el calor para entrenar y los que prefieren el frío. Es evidente que lo mejor sería entrenar siempre con 18 grados de temperatura, pero entre los 35 grados de este verano y los 8 que había esta mañana, yo me quedo con los 35. Más de un runner se estará llevando ahora las manos a la cabeza, pero soy de esos que aguantan bien el calor para correr. Siempre que contemos, claro, con todo el agua del mundo a nuestra disposición.

Esta mañana, día festivo en Madrid capital por la celebración de la Almudena, he completado 11,6 kilómetros a un ritmo bastante aceptable: 6,10” por kilómetro. Con los últimos dos kilómetros y medio corriendo en medias más cercanas a los 5 minutos que a los 6.

 

diario de una maratón - ritmo carrera

Se nota que empieza el frío porque hoy no había ni un alma corriendo por Valdebebas. Sólo he visto algunas familias visitando a las muchas constructoras que están instalándose por la zona. Era la de hoy una de esas típicas mañanas otoñales de Madrid con temperaturas oscilando entre los 8 y 10 grados, viento de norte y cielo cubierto. Los músculos empiezan a notar el frío. Les cuesta entrar en calor y sufren más. Confiemos en que en los meses venideros me respeten las lesiones, porque en breve empezará lo de verdad.

diario de una maratón - 20141110

Datos de Carrera

  • 10 de noviembre de 2014
  • KM: 11,6
  • TIEMPO: 1:11:00
  • VELOCIDAD MEDIA: 6’10″/km
  • LUGAR: Barrio de Valdebebas (Madrid)

La semana pasada, variadita

El miércoles hice unos 45 minutos de carrera, entrenando ligeramente las series de running y el jueves otros 45 minutos, pero esta vez de spinning. Hay que ver lo cansado que esto del spinning, aunque si en vez de electrolatino me pusieran algo de Technasia, otro gallo cantaría. El viernes lo dejé para un poco de entrenamiento en el gimnasio. Un circuito suave, para mantener los huesos a raya.

Un libro para correr la maratón

Una de las pocas personas que sigue este blog –espero equivocarme- me ha regalado el libro que mencioné el otro día en uno de mis post: “4 meses para correr un maratón en 4 horas”. El libro la verdad que es bastante sencillo. Cuenta con apenas 100 páginas y ofrece entrenamientos a medida para correr la maratón entre 4 y 5 horas. Yo me he propuesto acabar más o menos en 4 horas y 15 minutos. Aunque siendo mi primera maratón, todo lo que sea acabar ya sería un éxito. El libro también da otras claves muy a tener en cuenta por los runners, como qué ropa es aconsejable usar para cada temperatura, que nutrición seguir, los mejores accesorios de running y por supuesto, programas detallados para cada objetivo de maratón. Mi idea es empezar a entrenar a mediados de enero aproximadamente. Por esas fechas quedarán unos 4 meses para la maratón de Madrid. Para entonces, y una vez empiece a entrenar en serio, iré contando mi evolución a través de esta web.

 

¡Uno no fracasa hasta que no deja de intentarlo!



'¡Llega el frío! – Día 292' have 1 comment

  1. 10/11/2014 @ 11:03 pm Natalia

    De nada ;)

    Reply


Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!