Home Recomendaciones de compra Los 6 mejores libros sobre running para motivarte

Los 6 mejores libros sobre running para motivarte

por Patricia Malagón
Mejores libros sobre running

Los libros sobre running tienen una bibliografía cada vez más extensa. Con la popularidad creciente de este precioso deporte, los libros han proliferado en las estanterías de las librerías. Podemos encontrar todo tipo de manuales, desde los que nos ayudan a buscar y encontrar la motivación, a los que abordan planes de entrenamiento, pasando por los que se centran más en la nutrición.

>CONSIGUE 30 DÍAS GRATIS EN KINDLE Y LECTURA ILIMITADA PARA SIEMPRE<

Esta selección de libros está pensada entretenerte, pero también para ayudarte a lograr esa motivación extra que todos necesitamos a veces.

‘No pienses, corre’

Autor: Chema Martínez

Chema Martínez es uno de los grandes fondistas en la historia de España. Tiene en su haber dos medallas de plata en los campeonatos europeos de atletismo (Goteborg 2006 y Barcelona 2010) y una medalla de oro en el campeonato europeo de atletismo de Múnich 2002. Además de eso, en el año 2008 consiguió el primer puesto de la maratón de Madrid con un tiempo de 2h12:42.

Gracias a toda esa experiencia, Chema Martínez escribió el libro ‘No pienses, corre’. En sus páginas podemos encontrar un manual que da respuesta a muchas cuestiones que nos planteamos los corredores, desde el atuendo, hasta la búsqueda de la motivación. Un libro sobre running imprescindible para los amantes de este deporte contado de primera mano por uno de los mejores atletas españoles.

‘Nacidos para correr’

Autor: Christopher McDougall

Sin duda este es uno de los libros que no pueden faltar en la estantería de un amante del running. McDougall viaja para conocer a la tribu de los mejores corredores de larga distancia del mundo: los tarahumaras. Una tribu que habita en el terreno más difícil de México. Desde hace cientos de años, esta tribu sigue unos rituales que les permiten correr decenas de kilómetros sin descanso, disfrutando de ello, y sin lesionarse.

Este libro encierra un viaje vibrante que le permite al lector acceder a lo más profundo de esta tribu, nacida para correr gracias a técnicas milenarias.

‘Comer y correr: desmontando los mitos de la alimentación de los runners’

Autor: Julio Basulto y Juanjo Cáceres

Este es uno de los libros más recomendados para llevar una dieta saludable y adecuada con la práctica del running. Independientemente de que seas un corredor experto o principiante, esta guía te servirá de gran ayuda para equilibrar tu alimentación. Además, gracias a las recomendaciones que podemos encontrar, conseguiremos seguir una dieta que se adecue a nuestros objetivos, que puede ser perder peso, ganar potencia muscular, etc. Los autores desmontan el mito que existe sobre la alimentación de los runners y resuelven todas las dudas que han surgido sobre este asunto. De igual manera, encontramos unas excelentes recomendaciones para saber qué comer ante y después de una carrera.

‘Cambia de vida. Ponte a correr’

Autor: Eva Ferrer

Este libro es el primer manual sobre running para principiantes escrita por un médico, en este caso la Dra. Eva Ferrer. A lo largo de sus más de 200 páginas, la especialista en medicina deportiva, analiza los beneficios que aporta este deporte y las maneras de comenzar a practicarlo. Además de eso, podemos encontrar en este libro sobre running consejos psicológicos para conseguir superar nuestras metas.

Con un lenguaje sencillo y directo, Eva Ferrer nos enseña todo lo que debemos saber antes de comenzar con el running. Para ello, la doctora divide el manual en tres partes: la mentalidad del corredor y los aspectos de nuestro cuerpo que debemos tener en cuenta, cómo empezar a correr y una guía sobre alimentación y lesiones que podemos padecer.

‘Correr con inteligencia’

Autor: Hal Higdon

Hal Higdon es experto de la revista Runner’s world, donde cada mes recibe más de 1.000 preguntas sobre running de cientos de corredores. Para dar respuesta a todo ello, decidió escribir, con la ayuda de científicos y médicos, este libro sobre running.

En sus páginas aborda desde temas sencillos como la manera en la que debemos tratarnos pequeños dolores, hasta lo más recomendable para adelgazar practicando running. Higdon lleva más de 40 años practicando este deporte por lo que su experiencia es el gran atractivo de este libro, con una fuerte base científica. Gracias a sus consejos podremos conocer el plan de entrenamiento que debemos seguir si queremos correr una maratón o qué debemos hacer para seguir en plena forma con el paso de los años.

‘Del sueño a la meta’

Autor: Javier ramón González Martínez 

Este es uno de los mejores libros motivacionales que existen. Espíritu González nos habla en este libro de sus 2 grandes pasiones; su profesión, como policía y el running. Es un libro ligero y que te enganchará seguro.

Un libro emotivo como pocos y que te dará un subidón si no estás en uno de tus mejores momentos. ‘Del Sueño a la meta’ nos encanta y es totalmente recomendable.

Estos libros sobre running son una pequeña selección de la amplia bibliografía que podemos encontrar. Por ello, hemos hecho una selección de lo más variada: desde una guía médica, la experiencia de un atleta en primera persona, un viaje hacia la tribu de los tarahumaras, hasta las recomendaciones nutricionales si practicamos este deporte.

¿Y a vosotros? ¿Qué libro sobre atletismo o running os gusta más?

También te puede interesar

1 comentario

Marina Cabrera 03/07/2020 - 10:47 am

Me estoy leyendo ‘Del sueño a la meta’ y estoy muy asombrada. Es un libro magnífico

Respuesta

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.