Home Maratones y eventos de Running Maratón de Barcelona 2021: Toda la información

Maratón de Barcelona 2021: Toda la información

por Pablo C. Gallardo
Publicado: Última actualización en
Maratón de Barcelona

La maratón de Barcelona es una carrera que se celebra todos los años en la ciudad de Barcelona, en Cataluña. Es una de las carreras más bellas e importantes de España y junto con las maratones de Madrid, Sevilla, Valencia y San Sebastián, una de las más importantes y que más corredores concentra.

El número de participantes se ha incrementado notablemente los últimos años. La última edición la disputaron más de 20.000 corredores y es una carrera que lleva disputándose de forma ininterrumpida desde el año 1980.

Fecha

La maratón de Barcelona 2021 es el 07 de noviembre. La salida tiene lugar a las 8:30 AM desde la Plaza de España.

La carrera de 2020 tuvo que ser suspendida a causa de la epidemia de la Covid-19.

Recorrido maratón de Barcelona

El recorrido de la maratón de la Ciudad Condal se inicia en Plaza de España y recorre las principales calles y barrios de la ciudad condal. Podrás competir por los principales barrios: Sants, L’Eixample, El Raval, el Parque de la Ciudadela, la zona del puerto…

Recorrido maratón de Barcelona
En este mapa puedes analizar todo el recorrido al detalle.

Precio e inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas en esta web.

Hasta los 10.000 primeros inscritos el precio es de 61,50€, de 10.001 a 17.000 inscritos el precio sube hasta 73€ y a partir de 17.001 inscritos el precio es superior a los 84 euros.

La maratón barcelonesa te permite además correr por una buena causa y apoyar a través de la plataforma solidaria migranodearena.org a una ONG de tu elección.

El clima

El clima de la ciudad catalana en noviembre es casi perfecto para el running. Con temperaturas que oscilan de media entre los 18º y 12º y poca probabilidad de lluvia.

Alojamiento en Barcelona

Los mejores lugares para hospedarse en Barcelona durante los días de la maratón son los cercanos al centro de la ciudad, aunque siempre puedes optar por quedarte en uno de los pueblos del los alredores de la ciudad condal como Sitges o Casteldefels. El transporte público en la ciudad condal es muy bueno y hay numerosos trenes y metros.

En Diario de una Maratón te recomendamos el barrio de Poblenou. Está cercano a la playa y cuenta con una numerosa oferta hotelera. Además, al no ser tan céntrico es más tranquilo y podrás aliviarte en parte del numeroso turismo barcelonés.

En Diario de una Maratón te proponemos las mejores opciones de Hoteles para la maratón de Barcelona.

Mejores tiempos

El récord de la maratón de Barcelona en hombres lo tiene el corredor keniata Jackson Kipkoech Kotut con un tiempo de 2:07:30.

El récord de la maratón de Barcelona en mujeres lo tiene la atleta etíope Helen Bekele con un tiempo de 2:25:04.

Categorías

Las categorías de la maratón de Barcelona son las siguientes:

  • Sub 23: 18-22 años
  • Senior: 23-34 años
  • Veteranos A: 35-44 años
  • Veteranos B: 45-54 años
  • Veteranos C: 55-64 años
  • Veteranos D: más de 65 años

Qué ver en Barcelona

Te recomendamos aprovechar la visita para descubrir Barcelona, una de la ciudades más bonitas de España y del mundo. No te puedes sin sin descubrir sus calles, el paseo marítimo, la zona del puerto, la Basílica de la Sagrada Família o el Park Güell. Además, es una de las regiones con la gastronomía más rica y variada.

Sagrada Familia, Barcelona
La Sagrada Familia, Barcelona

Entrenamiento

Puedes preparar la maratón con alguno de nuestros planes de entrenamiento o planificar tu carrera con nuestra calculadora de tiempos de maratón.

Más información

El tiempo límite para completar la maratón de Barcelona es de 6 horas. La organización pondrá al servicio de los corredores las principales necesidades como avituallamientos, duchas, guardarropa… Además, existe una amplia red de voluntarios que ayudan a organizar la carrera y que son un pilar fundamental para el correcto devenir de la misma.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.