Home Maratones y eventos de Running Maratón de la Ciudad de México 2020 (Suspendida)

Maratón de la Ciudad de México 2020 (Suspendida)

por Pablo C. Gallardo
Publicado: Última actualización en
Ciudad de México

Llega una nueva edición del Maratón de la Ciudad de México 2020, un evento que promete diversión y salud para todas las edades. En esta ocasión, el maratón está planeado para brindarle a todos los participantes una experiencia de talla olímpica e internacional. 

Recuerda que al correr en este maratón ayudas a 13 fundaciones para ayudar a niños, jóvenes, adultos y animales domésticos a tener una mejor calidad de vida. Conoce aquí las fundaciones participantes y descubre toda la ayuda que puedes brindar a otros seres humanos mientras corres por tu salud.

¿Cuándo es?

La maratón de la Ciudad de México 2020 estaba prevista para el 23 de agosto, pero tuvo que ser suspendida a causa de la crisis del coronavirus.

Recorrido maratón de México

El Maratón de la Ciudad de México Telcel te permite recorrer los barrios más emblemáticos de la CDMX, como la Roma, la Condesa, Polanco, San Ángel, Nápoles y Ciudad Universitaria.

La salida se produce en el Hemiciclo a Juárez de la CDMX y la meta es el Estadio Olímpico Universitario “Ciudad Universitaria”.

Convocatoria oficial

El Maratón de la Ciudad de México está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A. C. (FMAA), la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Larga Distancia (AIMS). 

Descubre en la convocatoria todo sobre el Maratón de la CDMX 2018, cómo obtener tu número de corredor y tu chip, además de todos los lineamientos básicos como: seguro de gastos médicos, paquete de recuperación, talla de playera, salida de corredores, tiempos y resultados, etcétera. 

Infórmate sobre la premiación en las diversas categorías, sus requisitos y obligaciones, descubre esto y más en la Convocatoria oficial del Maratón de la Ciudad de México Telcel.

Inscripciones

Inscripción carrera de 42 kilómetroshttps://maraton.cdmx.gob.mx/maraton-ciudad-de-mexico-telcel-2019/

Categorías

  • Libre: 18 – 34 años 
  • Máster: 35 – 39 años 
  • Veteranos: 40 – 44 años 
  • Veteranos II: 45 – 49 años 
  • Veteranos III: 50 – 54 años 
  • Veteranos IV: 55 – 59 años 
  • Veteranos V: 60 – 64 años 
  • Veteranos VI: 65 – más 
  • Personas en silla de ruedas 
  • Personas con discapacidad visual 

Foro Maratón

¿Quieres saber de qué se trata? El Foro Maratón es un evento que se llevará a cabo antes que el Maratón de la CDMX. 

Este Foro contará con la presencia de siete ponentes expertos en su tema, quienes presentarán temas de gran importancia para el corredor. 

Entre los temas destacan “Tecnología aplicada al running”, con expertos de Gatorade, Garmin y Adidas. 

Alimentación para correr un maratón”, con expertos de Subway y Redbull. 

Correr un maratón, una experiencia de vida”, a cargo de tres ex maratonistas. 

El atleta de alto rendimiento”, a cargo de maratonista paralímpico. 

La vida de un corredor elite”, con el ponente ex maratonista y actual entrenador del Equipo de Fondo de Perú. 

Y para finalizar el evento, habrá una serie de rifas que serán presentadas por el actual Director del Maratón, Javier Carvallo.  

Expo Maratón

La Expo Maratón será el evento relacionado con deportes, alimentación y tecnología aplicada a los deportes, más importante de este año en México. 

Múltiples actividades como conferencias, promociones, de entretenimiento y ofertas exclusivas, para los amantes del atletismo se darán cita el jueves y viernes de 10:00 a 20:00 horas, y el sábado de 8:00 a 16:00 horas. 

Además, lo más importante de todo, es que los corredores deberán recoger su Kit del corredor exclusivamente durante la Expo Maratón. No habrá otra oportunidad para recoger su Kit, que los avale como participantes del Maratón. 

Trece fundaciones altruistas participan en el Maratón CDMX ¡acércate a alguna de ellas y corre con causa! 

Kit del corredor

Si te inscribes al Maratón CDMX podrás obtener el Kit del corredor que consiste en: 

  • Camiseta oficial el evento 
  • Número oficial de competidor 
  • Chip para toma de tiempos 
  • Exoneración de responsabilidad 

El Kit será entregado únicamente durante la Expo Maratón, si el participante no lo recoge no podrá participar el día del Maratón, ni tampoco se le podrá entregar fuera de los días establecidos. 

Voluntarios

¿Quiénes son los voluntarios del Maratón CDMX? Son personas apasionadas por el deporte, con ánimos suficientes para compartir con todos los participantes del Maratón 2018. 

Ellos colaboran de forma altruista sin recibir otro pago más que el de apoyar a los corredores y asistentes en general, y la satisfacción de formar parte del noveno maratón más importante de todo el mundo. 

¿Te gustaría ser un voluntario del Maratón de la CDMX? Solo debes tener más de 18 años y muchas ganas de apoyar a los corredores del Maratón. 

Resultados

Si participas en el Maratón CDMX, seguro que desearás conocer los resultados, y para ello, solo necesitarás revisar la siguiente página después de la carrera: https://maraton.cdmx.gob.mx/resultados-anteriores/

Si participaste pero no ganaste uno de los primeros lugares, no te preocupes, tu esfuerzo será reconocido con tu certificado oficial de tiempo. Incluso podrás descargar tu foto en la meta, las cuales se tomarán cada 5 kilómetros y podrás descargarlas de la misma página. 

Además, podrás conocer los resultados de ediciones anteriores del Maratón CDMX.

Colaboración externa

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.