Home Maratones y eventos de Running Maratón de Sevilla 2021: Todo lo que Tienes que saber

Maratón de Sevilla 2021: Todo lo que Tienes que saber

por Patricia Malagón
Plaza de España, Sevilla

La maratón de Sevilla 2021 celebra la trigésimo sexta edición de la prueba en la capital hispalense. Lo más destacado es que nos encontramos ante el recorrido más llano de todas las maratones que se celebran en Europa, lo cual significa que será, a priori, más fácil de correr y también más rápida. Esta carrera ha logrado el sello de calidad internacional, la medalla de plata de la IAAF en el año 2016 y también las 5 estrellas concedidas por la EAA. Por todo ello, la maratón sevillana está a la altura y a la repercusión internacional de las maratones de Barcelona, Londres o Nueva York.

Desde 1985 se lleva celebrando esta prueba en la capital andaluza y en el año 1999 se celebró el Campeonato Mundial de Atletismo. Cada año el número de participantes ha ido incrementándose y es muy probable que en próximas ediciones logre superar su propio récord.

¿Cuándo se celebra?

La maratón de Sevilla de 2021 es el domingo 14 de noviembre. Una de las maratones más tempranas del año para combatir el conocido calor sevillano.

El recorrido

El recorrido de la maratón de Sevilla es el más llano de Europa y atraviesa lugares tan emblemáticos de la ciudad como la Plaza de España, la Torre del Oro, la Giralda, el Parque de María Luisa o la Maestranza. La salida y la meta se sitúan en el Paseo de las Delicias, a escasos metros de la Torre del Oro.

Recorrido de la maratón de Sevilla

Carreras más emblemáticas

  • En la maratón de 1987 repitió triunfo el español Vicente Antón, que consiguió terminar la carrera en 2:12:56 mejorando su tiempo del año anterior, cuando ganó la prueba con 2:14:40.
  • En 1993 Vicente Antón ganó por tercera vez la maratón de Sevilla convirtiéndose en el único atleta en ganar tres veces esta prueba en la categoría masculina. Solamente Cosmas Kiplimo Lagat ha conseguido levantar el título dos veces en esta prueba.
  • En 2007 la española Faustina María logró el triunfo por cuarta vez tras cruzar primera la línea de meta en 2001, 2002, 2006 y 2007. Su mejor tiempo fue 2:34:41
  • En 2019 el etíope Ayana Tsedat marcó el mejor tiempo de la maratón al terminar la prueba en 2:06:36.

Mejores tiempos hombres

Los mejores tiempos para los varones son 2:06:36 logrado por Ayana Tsedat, 2:07:41 de Titus Ekiru y 2:08:14 de Cosmas Kiplimo Lagat.

Mejores tiempos mujeres

El mejor tiempo se logró en la pasada edición de 2019 con un tiempo de 2:24:29 logrado por Gutemi Shone. El segundo mejor tiempo es de 2:25:35 conseguido por la marroquí Kaoutar Boulaid y el tercero es el de la portuguesa Filomena Costa con 2:28:00.

Clima

El tiempo en Sevilla en el mes de febrero es bastante suave y casi perfecto para correr. La máxima media es de 20 grados y la mínima de 10. De media llueve unos 5 días, así que es poco probable que te toque una carrera sobre mojado.

Alojamiento en Sevilla

En estas fechas es fácil encontrar alojamiento en Sevilla, ya que la temporada alta de la ciudad siempre se encuentra en la Semana Santa y la Feria de Abril. Aún así, como cada año aumenta la participación es aconsejable reservar con tiempo para encontrar buenas ofertas y precios económicos. En cualquier caso, siempre recomendamos reservar hotel con antelación para evitar imprevistos.

Cómo conseguir un dorsal

Participar en esta maratón es más fácil que hacerlo en otras, ya que se puede acceder pagando una cuota que va desde los 35 euros hasta los 80 en función de la fecha en la que nos registramos en la página web oficial de la maratón. “A estos costes habrá que añadirle los 5 € de la “licencia de día”, de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), del que estarán exentos todos aquellos participantes que posean la licencia federativa andaluza o nacional o el carnet del corredor Plus”- Fuente Oficial: página de la carrera.

Actividades paralelas

Además de la propia maratón, Sevilla celebra entorno a esta prueba carreras infantiles, comidas populares con ingredientes apropiados para deportistas, concursos de fotografía, charlas e incluso una recomendable exposición donde se puede conocer de cerca la historia de esta prueba que lleva disputándose desde mediados de los años 80 y que cada año va creciendo más y ganándose un importante hueco entre los corredores de todo el mundo.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.