Home Maratones y eventos de Running Maratón de San Sebastián 2021 – Información completa

Maratón de San Sebastián 2021 – Información completa

por Agueda
Publicado: Última actualización en
Playa de la Concha, San Sebastián

La maratón de San Sebastián es una de las maratones más populares y reconocidas del mundo. Un evento cuenta con la participación de atletas de renombre y que se ha convertido en los últimos años en una de las mejores maratones españolas.

La de 2021 será la 43º edición de la carrera vasca. En su edición de 2019 la maratón de San Sebastián congregó a más de 8.000 inscritos, procedentes de 60 países. Recordemos que en 2020 la prueba no pudo celebrarse por el coronavirus.

Fecha

La fecha de la maratón de San Sebastián 2021 es el 28 de noviembre.

Recordemos que a pesar de los grandes esfuerzos de la organización, la edición 2020 tuvo que suspenderse por la pandemia de la Covid-19.

Recorrido maratón de San Sebastián

Además de la maratón en sí misma, la organización contempla dos modalidades más: una carrera de 10 kilómetros y la media maratón. El pistoletazo de salida para la primera tendrá lugar a las nueve menos cuarto de la mañana, mientras que los 21 y 42 kilómetros se correrán en paralelo a partir de las nueve. El límite para completarlas es de una hora, de dos horas y quince minutos, y de cinco horas respectivamente.

Respecto a los recorridos, han sido mejorados en función de las peticiones de los participantes de ediciones anteriores. Además, su homologación le ha valido el European Athletics Quality Road Race, otorgado por la Asociación Europea de Atletismo a aquellas competiciones que garantizan “un amplio nivel de seguridad y gran calidad de servicios para un número significativo de corredores”.

Además del incluido en la parte superior de este apartado, que se corresponde con la maratón completa, encontramos otros vídeos para el trazado de 21 y 10 kilómetros. El desnivel de las pruebas también cambiará; por ejemplo, la maratón tiene hasta 12,5 metros de desnivel, mientras que la media apenas supera los 8 y la 10K carece de significativos. Aquí os dejamos un enlace con el recorrido oficial de la maratón de San Sebastián

Inscripción

Para apuntarte bastará con acudir a su página web, en la que podrás hacerlo por distintos precios en función de la modalidad y de la fecha que escojas. Para la maratón completa deberás abonar algo más de 60 euros si no estás federado. Para la media maratón alrededor de 30 euros y la inscripción para la carrera de 10 kilómetros cuesta unos 20 euros. En el mismo sitio es posible comprobar el estado de nuestra inscripción, ceder el dorsal y consultar el reglamento que se corresponde a cada distancia, aunque podría modificarse por razones organizativas.

Planes de entrenamiento

Para hacerte la participación más cómoda, la entidad organizadora pone al alcance de los participantes un servicio de guardarropa, asistencia médica, así como otros de avituallamiento durante la carrera y a la llegada a la meta. Los que la alcancen también contarán con un diploma de participación. Los premios serán para los tres primeros clasificados absolutos en la categoría masculina y femenina, los tres primeros veteranos mayores de 40, mayores de 50 y mayores de 60.

En su página web también encontramos información práctica para aparcar en la zona y varios planes de entrenamiento, diseñados en función del tiempo en el que desees completar el recorrido. También puedes echarle un vistazo a los nuestros para preparar una media maratón en 12 semanas y para correr tu primera 10K.

Alojamiento en San Sebastián

San Sebastián es sin duda una de las ciudades más bellas de España. Una ciudad que lo tiene todo: mar, montaña y una de las mejores gastronomías del mundo. No puedes irte sin visitar la Playa de la Concha, el Monte Urgull y, por supuesto, hacer un recorrido por sus calles para descubrir el encanto de el pintxo. La maratón es la excusa perfecta para visitar un lugar cargado de encanto, bellos paisajes y una mejor gastronomía. Eso sí, es una ciudad más bien pequeña, por lo que recomendamos reservar alojamiento y hotel con la máxima previsión posible. Te dejamos un enlace a Booking para que reserves con descuento:

Clima

El clima en San Sebastián en el mes de noviembre suele ser bastante lluvioso, aunque con temperaturas suaves que van desde los 10 hasta los 15 grados. El de la capital de Guipúzcoa es uno de esos climas que invitar a ir a la salida con varias capas, aunque durante la carrera terminemos deshaciéndonos de ellas.

Vídeo de la maratón de San Sebastián

También te puede interesar

1 comentario

Núria 12/11/2019 - 9:36 am

Sabeis si el agua de los avituallamientos la dan en vaso o en botellin de plastico?

Respuesta

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.