Objetivo maratón, día 124: más kilómetros

Seguimos yendo más. Poco a poco. Pasito a pasito. Hoy he completado un entrenamiento bastante largo y sigo sin resentirme de mis lesiones. El tendón de Aquiles sigue sin dar guerra y las ampollas están muy bien. Parece que mis pies están ya –casi- totalmente adaptados a las plantillas deportivas que me hice a finales del año pasado.

Hoy además he estrenado el brazalete deportivo para correr que compré en Amazon hace una semana y no me ha molestado demasiado. Lo he usado junto a la aplicación de Runtastic y puedo decir que estoy contento. Aunque es cierto que la versión gratuita de Runtastic está muy limita y no te da parciales por voz, así que, o vas mirando el smartphone continuamente, algo complicado teniendo en cuenta que llevas el brazalete a la altura de bíceps, o corres a ciegas.  Me sigue pareciendo mucho más cómodo correr con el Nike+ SportWatch, aunque cuando falla y no coge señal GPS es desesperante.

El ritmo ha sido inferior al de otras veces, pero es que este fin de semana ha sido duro a nivel de descanso y a nivel de alimentación. Las celebraciones post Décima Copa de Europa se excedieron más de la cuenta. Pero para no haber descansado lo suficiente el entrenamiento ha ido bastante bien: más de 12 kilómetros a un ritmo de algo menos de 6 minutos el kilómetro (los datos “oficiales indican 6,01” el kilómetro, pero me he parado dos veces a beber agua y otra a poner música en el móvil).

A ver si con un poco de suerte hoy consigo descansar bien y mañana estoy a tope. Este martes toca pachanga de fútbol 7. Una buena manera de entrenar la potencia y el sprint.

Resumen de Carrera

DÍA 124 / 26 de mayo de 2014

  •      KM: 12,18 KM
  •     TIEMPO: 01:13:19
  •     RITMO: 6,01″/KM
  •     LUGAR: Madrid (Barrio San Blas)


'Objetivo maratón, día 124: más kilómetros' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!