Home Actualidad Usain Bolt, mejor deportista del siglo XXI para Diario de una Maratón

Usain Bolt, mejor deportista del siglo XXI para Diario de una Maratón

por Pablo C. Gallardo
Usain Bolt, mejor deportista de la historia

El periódico deportivo Marca ha hecho una lista de los 100 mejores deportistas masculinos del siglo XXI. Siguiendo esta estela, en Diario de una Maratón hemos querido hacer nuestro propio Top 10 de mejores deportistas del siglo. Es este:

  1. Usain Bolt (atletismo, Jamaica)
  2. Roger Federer (tenis, Suiza)
  3. Eliud Kipchoge (atletismo, Kenia)
  4. Michael Phelps  (natación, EEUU) 
  5. Kobe Bryant (baloncesto, EEUU)
  6. Lionel Messi  (fútbol, Argentina)
  7. Tiger Woods  (golf, EEUU)
  8. Rafael Nadal   (tenis, España)
  9. Tom Brady (fútbol americano, EEUU)
  10. Michael Schmacher (fórmula1, Alemania)

Usain Bolt

Usain Bolt debutó profesionalmente en 2004 y hasta su retirada en 2017 conquistó 8 oros olímpicos y 11 títulos mundiales. Tiene el récord del mundo en 100 metros con 9,58 segundos y en la distancia de 200 metros con 19,19 segundos, Además, ostenta el récord olímpico en ambas distancias.

Roger Federer

Poco hay que añadir a Roger Federer. El tenista con más títulos de Gand Slam (20) y más veces número 1 de la ATP (310 semanas, 237 consecutivas). Con una clase insuperable es para muchos, y para nosotros, el mejor tenista de la historia.

Eliud Kipchoge

Eliud Kipchoge es un fondista keniano, el mejor de la historia, que posee actualmente el récord mundial de maratón con 2:01:39 (Berlín, 2018). Es también el primero en acabar una maratón en menos de 2 horas, aunque el récord no es válido por no cumplirse una serie de factores (número de liebres, viento, zapatillas….).

Michael Phelps

Michael Phelps es el deportista olímpico con más medallas de todos los tiempos, con un total de 28… ¡Y 23 de oro! Un récord difícil de superar para un nadador de otro planeta.

Kobe Bryant

Kobe Bryant ​fue un jugador de baloncesto que jugó 20 temporadas en la NBA, todas ellas en Los Angeles Lakers. Entre otros premios y victorias fue 5 veces campeón de la competición, 2 veces MVP de las finales, 18 veces ALL-Star… Falleció en enero de 2020 en un accidente de helicóptero. 

Lionel Messi

Messi es un jugador de fútbol argentino. Ha ganado 6 veces el balón de oro, 6 botas de oro y más de 30 títulos con su club.

Tiger Woods

Tiger Woods es uno de los jugadores de golf más importantes de la historia. Ha ganado 15 majors, lo que le convierte en el segundo jugador con más majors de la historia del golf, solo por detrás de Jack Nicklaus.

Rafael Nadal

Rafael Nadal es el segundo mejor tenista de la historia y el mejor deportista español de todos los tiempos. Hasta la fecha ha sido campeón de 19 torneos de Grand Slam y es el mejor tenista en tierra batida con 12 títulos de Roland Garros

Tom Brady

Tom Brady es un jugador profesional de fútbol americano que juega en la posición de quarterback. Ha ganado 6 títulos de la Super Bowl. Ha sido MVP de la NFL en tres ocasiones y MVP de la Super Bowl en cuatro. Es el quarterback que más partidos ha ganado en la historia de la NFL, con más de  200 victorias.

Michael Schumacher

Michael Schumacher es el piloto de Fórmula1 más laureado de la historia. Ha ganado el campeonato en 7 ocasiones. Se encuentra en coma desde 2013 tras un grave accidente mientras practicaba esquí.

Los mejores deportistas del siglo XXI para MARCA

Reconocemos que nos ha costado hacer un 10 y dejar fuera a tantos grandes deportistas. Para la redacción de Marca los mejores de la historia son Phelps, Bolt y Federer, en un resultado que se ha dado a conocer hoy. El top 10 completo para la redacción de Marca es:

  1. Rafael Nadal
  2. Lionel Messi
  3. Usain Bolt
  4. Roger Federer
  5. Marc Márquez (motociclismo, España)
  6. Michael Phelps
  7. Cristiano Ronaldo (fútbol, Portugal)
  8. Kobe Bryant 
  9. Ronaldo (fútbol, Brasil)
  10. Lebron James (baloncesto, EEUU)

Y para vosotros, ¿cuáles son los 10 mejores deportistas del siglo?

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.