Home Recomendaciones de compra Las 6 mejores Gafas de Sol deportivas [Act.2020]

Las 6 mejores Gafas de Sol deportivas [Act.2020]

por Pablo C. Gallardo
Publicado: Última actualización en
Comparativa mejores gafas de sol para hacer deporte

Correr y hacer deporte al aire libre es una de las cosas más maravillosas que hay. Disfrutar del aire tocando nuestra cara, de los paisajes y de nuestro entorno es una sensación formidable, pero también puede ser peligrosa si no tomamos algunas precauciones. Por ejemplo, en la zona de los ojos.

Está demostrado que los efectos de la radiación solar sobre nuestra visión puede provocar problemas a largo plazo como sequedad ocular, alteraciones de la córnea y otras patologías más graves.

> Las gafas de sol deportivas protegen de los rayos UV del sol y de los reflejos sobre el agua, la arena o la nieve

Si practicas running, ciclismo, golf, voley playa o cualquier otro deporte que exija pasar un largo periodo al aire libre, es casi una obligación que uses unas gafas de sol deportivas que protejan tus ojos de los rayos UV. Y recuerda, cuando hablamos de proteger del sol no hay que pensar solo en los rayos del sol, también los reflejos del agua, la arena de playa o la nieve.

LATEC POLARIZADAS

Estas gafas de sol polarizadas cuentan con protección UV400 & TR90 que absorben el 100% de los rayos ultravioletas, protegiendo los ojos en todo momento y reducen al mínimo los reflejos del sol y el resplandor causado en superficies como agua, arena o nieve. Además, su material es resistente a golpes, impactos y arañazos.

Son muy ligeras y cómodas, lo que las hace perfectas para el running y otros deportes como ciclismo, escalada o cualquier deporte al aire libre.

Por último, señalar que es uno de los modelos más vendidos en Amazon y que el paquete incluye junto a la gafas, una funda de protección dura con un clip que puedes colocar en una mochila, una bolsa de transporte suave lo hace conveniente para el uso diario, un paño de microfibra para facilitar la limpieza y una tarjeta de prueba polarizada

INBIKE Polarizadas Ciclismo

Estas gafas ofrecen 100% protección garantizada contra los rayos UV, gracias a su tecnología multicapa REVO, que además hace que la visión sea más nítida que en el resto de modelos. Las lentes INBIKE está pensada para todos aquellos que practican ciclismo y MTB, pero como el resto de los modelos puede usarse para cualquier deporte al aire libre.

Recomendación Diario de una Maratón
NUESTRA ELECCIÓN

Cuentan con un marco TR90 irrompible y muy ligero. Incluye cristales intercambiables para cualquier climatología y hora del día: los amarillos están pensados para hacer deporte con poca luz, la azul para los deportes de playa, la negra para conducir. Las lentes cuentan además con un sistema que hacen que no se empañen, incluso con mucho sudor.

Son el modelo que más nos gusta por precio y calidad. Lo hemos probado para running y se adaptan bien.

NIKE Vaporwing EVO944

La marca estadounidense también apuesta entre sus productos por las gafas de sol deportivas y lo hace con uno de los modelos de mayor calidad de los que podemos encontrar en el mercado. Las Vaporwing son unas gafas deportivas que cuentan con un puente de gran comodidad y ángulos aerodinámicos que permiten tener una visión más amplia.

El modelo está hecho con los mejores materiales disponibles en el mercado. Protegen al 100% de cualquier rayo de luz y no se empañan, ya que han sido diseñadas para que el aire pueda correr bien por las gafas. La montura es increíblemente ligera con sus solo 27 gramos de peso.

Unas gafas Premium, que pueden ser tu mejor opción si te dedicas al deporte profesional o les vas a dar un uso muy continuado.

UVEX SPORTSTYLE 211

El modelo de gafas Uvex Sportstyle 211 está fabricado en 100% Policarbonato. La lente incorpora un filtro de gran calidad que protege al 100% de los rayos ultravioleta y cuenta con un acabado espejo que las aporta un toque de diseño. Las gafas tienen una almohadilla de goma alrededor del puente nasal que las hace muy cómodas.

Se ajustan muy bien y son muy versátiles. Pueden usarse para cualquier tipo de deporte al aire libre, incluso los que tengan que disputarse en el mar o la piscina.

RUDY RYDON 2020

La ligereza y la belleza en unas gafas de sol deportivas, eso es lo que ofrece la marca italiana. Con sólo 24 gramos de peso y con lentes Photochromic 2 son el modelo más ligero y que ofrece un mejor diseño. En cuanto a la comodidad, son ajustables y se adaptan a todas las caras. Tanto las patillas, como el puente nasal son personalizables en cada modelo para adaptarse al rostro. Son muy usadas por ciclistas y jugadores de golf.

CrazyFire UV 400

Este modelo es una gran opción de compra. Llevan ya tiempo en el mercado, pero tras actualizar la lista se mantienen en el Top de las mejores gafas de sol. La lente principal está polarizada y las otras cuatro son específicas para diferentes situaciones climatológicas. Además, todas las lentes están cubiertas con pantalla UV400 y bloquean los rayos UVA, UVB y UVC.

Recuerda que puedes visitar todas nuestras recomendaciones de compra, donde encontrarás la mejor selección de zapatillas de running, ropa, relojes, ¡y mucho más!

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.