Home Maratones y eventos de Running Mejores hoteles para la maratón de Madrid

Mejores hoteles para la maratón de Madrid

por Patricia Malagón
Publicado: Última actualización en

Cada vez son más los corredores que aprovechan las citas maratonianas para conocer las ciudades a las que viajan. Por eso, hoy hablaremos de los mejores hoteles para la maratón de Madrid. Con esto, esperamos ayudaros a todos aquellos que no seáis de la ciudad a buscar un buen sitio en el que alojaros. Además, si te registras en Booking a través de este enlace tendrás un 10% de descuento en tus reservas.

Safestay Madrid

mejores hoteles para la maratón de madridVamos a comenzar con la opción más económica: el hotel Safestay de Madrid es una gran opción para hospedarse de cara a la maratón. Situado en la calle Sagasta, en el barrio de Chueca y a 5 minutos del mercado de Fuencarral. Andando tardaremos 15 minutos a la Plaza de Cibeles, donde comienza la carrera.

Se puede elegir entre compartir la habitación y el baño o elegir una habitación individual. De ahí, que esta sea la opción más económica. Tendremos el hándicap de compartir habitación con otras personas. Pero si viajamos un grupo de 5 o 6 personas, no tendremos ningún problema en compartir espacio. Además, se separan entre habitaciones compartidas para hombres y habitaciones compartidas para mujeres. Cuenta con wifi, ordenadores para que cualquiera pueda conectarse, taquilla individual y desayuno. Lo mejor, es que los usuarios de Booking han calificado este establecimiento con una altísima nota.

Reserva este hotel con descuento en BOOKING

Praktik Metropol

mejores hoteles para la maratón de madridEn plena Gran Vía madrileña, el Praktik Metropol se convierte en uno de los mejores hoteles para la maratón de Madrid. La recepción está abierta las 24 horas y las habitaciones son insonorizadas para ofrecernos el mejor descanso posible. Con una decoración elegante y minimalista, que ayuda a relajarse el Metropol es uno de los hospedajes más lujosos.

Se encuentra a 200 metros de la Puerta del Sol y a 7 minutos de la Plaza de Cibeles. Para los viajeros es una opción estupenda. Ya que además de estar cerca del lugar de salida de la maratón, está en pleno corazón de Madrid. Así, podemos aprovechar para conocer andando las zonas más emblemáticas de la capital de España.

Reserva este hotel con descuento en BOOKING

Senator Gran Vía 70

mejores hoteles para la maratón de madridHemos optado por otro hotel céntrico cercano a la zona donde discurre la maratón. Porque para los viajeros un lugar así es ideal al no necesitar el coche o el transporte para conocer los lugares más conocidos de Madrid. El Senator cuenta con una azotea con bañera de hidromasaje, un teatro y wifi en todas sus instalaciones.

Las habitaciones incluyen carta de almohadas para ofrecernos el mejor descanso y todas ofrecen televisión de 32 pulgadas de plasma con decenas de canales. Pero por lo que destaca este hotel es porque cuenta con spa. Para después de la maratón o antes de la prueba, podemos aprovechar y utilizar la sauna, los baños turcos o las piscinas que se encuentran en sus instalaciones.

Reserva este hotel con descuento en BOOKING

 Hotel Reina Victoria

mejores hoteles para la maratón de madridSi buscamos algo más lujoso, el Meliá Reina Victoria es nuestra opción. Está situado próximo a la Plaza de Santa Ana -uno de los lugares con más encanto de Madrid-. Simplemente, la fachada del hotel nos traslada a un palacio y nos hará sentir auténticos reyes. Se encuentra a 300 metros de la Puerta del Sol y bastante próximo a los tres museos más importantes -Reina Sofía, Thyseen y Prado-.

Todas las habitaciones tienen tomas de corriente con enchufes compatibles con el Reino Unido y Estados Unidos. Tiene wifi, un sistema de control de la temperatura y un bar con salón en la azotea para disfrutar de Madrid desde su cielo.

Reserva este hotel con descuento en BOOKING

 Gran Melia Palacio de los Duques

mejores hoteles para la maratón de madridEn la cuesta de Santo Domingo, así se llama la calle, tenemos quizá el alojamiento más exclusivo de todos. A 300 metros del Palacio Real, en plena zona de Ópera, este hotel es perfecto para los que buscan algo único. La azotea del Palacio de los Duques es una maravilla, las vistas que ofrece harán que nunca nos cansemos de estar allí.

En las paredes podremos ver recreaciones de las pinturas más famosas de Velázquez, el hotel está inspirado en el pintor sevillano y se nota. Las habitaciones están equipadas con toda clase de comodidades para los huéspedes.

Reserva este hotel con descuento en BOOKING

 Otras opciones

Si queremos algo más económico, podemos optar por dos cosas distintas. La primera de ellas es hacer uso de la conocida plataforma Airbnb. Allí encontraremos pisos de particulares en los que alojarnos nos saldrá notablemente más barato. Eso sí, tendremos que compartir piso con los dueños o si tenemos suerte dispondremos de toda la casa particular para nosotros.

La otra opción es alojarnos en un hotel menos céntrico. Buscarlo en los barrios cercanos a Madrid, como en Vallecas, San Blas, Villaverde o similares. Si tampoco nos convence, en los pueblos próximos a Madrid como Getafe, Leganés o Fuenlabrada también podremos encontrar otras opciones donde alojarnos. El transporte no debe ser demasiado problemático, ya que tanto el metro como el cercanías y los autobuses llegan a estos sitios.

También te puede interesar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.