Home Recomendaciones de compra Los mejores SmartWatch para correr 2020

Los mejores SmartWatch para correr 2020

por Patricia Malagón
Publicado: Última actualización en
Runner con condromalacia rotuliana

Los relojes running o avanzados SmartWatch se han convertido en el mejor amigo de todo runner. Su utilidad y comodidad son sus dos grandes ventajas. Gracias a este complemento podemos tener monitorizadas todas nuestras carreras y nuestros entrenamientos.

Un hecho muy importante y que nos ayudará a mejorar y a poder comprobar nuestra evolución. Aunque existen muchos modelos, hoy hablaremos de los mejores Smartwatch 2020. Son modelos de primer nivel y muy recomendables si eres runner, ya que te aguantarán durante décadas.

Garmin Forerunner 920XT HRM

Este reloj es el mejor valorado por los usuarios de Amazon y no es para menos. El Garming Forerunner incluye GPS, dinámica de carrera y funciones online. Antes de hablar de sus características tecnológicas. Cabe señalar que este modelo es mucho más ligero que su predecesor. Lo que hace que aumente la comodidad al llevarlo.

El reloj monitorea nuestros pasos, nuestras horas de sueño y todas las calorías quemadas durante el día. Esto hace que no solo lo podamos utilizar en nuestras salidas, sino también para medir otros parámetros. De hecho, el diario ‘El País’ publicó recientemente un estudio en el que se podía leer como gracias al monitoreo del sueño con un reloj como este se pueden detectar problemas que tenemos al dormir. Es decir, si nos despertamos muchas veces o si disfrutamos de pocas horas de sueño profundo-.

El Garmin Forerunner mide la velocidad, la cadencia y la frecuencia cardiaca. Además, también nos sirve para nuestros entrenamientos o salidas en bici. Incluye un indicador que muestra nuestro nivel físico comparado con otros atletas de nuestra edad.

Por otro lado, el Forerunner 920XT nos muestra funciones para calcular nuestro estado de recuperación física después de un entrenamiento o una carrera. Es decir, nos señala el tiempo que debemos descansar para poder volver a rendir bien físicamente en otra salida. Mide también el consumo máximo de oxígeno y seis parámetros imprescindibles para un runner. Estos son: el número de pasos por minuto, la longitud de la zancada, el tiempo de contacto con el suelo, balance izquierda/derecha del tiempo que pasa cada pie en el suelo, grado de suspensión al correr y relación vertical del cuerpo.

Polar V800 Javier Gómez Noya

Este smartwatch lleva asociado el nombre de todo un medallista olímpico. La marca Polar decidió crear un dispositivo para que el deportista español pudiera usarlo y se adaptase a sus necesidades. Gómez Noya ha sido cinco veces campeón del mundo en Triatlón, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuatro veces campeón de Europa. Un palmarés a la altura de este complemento de la marca Polar.

Al estar pensado para un triatleta, el Polar V800 se adapta perfectamente, al running, el ciclismo y la natación. Monitorea funciones como la cadencia, la velocidad y todas las vistas anteriormente. Pero lo más llamativo de este modelo es que incluye planes de entrenamiento adaptativos. Por lo que ya no solo podremos monitorear nuestra actividad y conocer nuestro progreso. También podemos crearnos un plan de entrenamiento y seguir las indicaciones que nos vaya dando el reloj.

El reloj inteligente cuenta también con el modo low power para los entrenamientos largos, las maratones o los triatlones. Por todo ello, este reloj está a la altura de todos aquellos que busquen la excelencia, la perfecta medición y el monitoreo que tiene un gran atleta.

Suunto Ambit 3

El Ambit 3 es otro de los grandes relojes y no podía faltar en esta lista. Ya de entrada y a simple vista se puede ver cómo estamos ante un complemento de gran calidad y que emplea los mejores materiales disponibles. Entre las funciones, este smartwatch deportivo cuenta con GPS, monitorización cardíaca, altímetro barométrico, memoria interna y un sinfín de características más que podemos descubrir utilizando la aplicación.

Este modelo es el preferido de grandes atletas que necesitan precisión para mejorar en sus entrenamientos. Pero, además, el Suunto Ambit 3 cuenta con un detector para alertarnos si hay cambios repentinos en la presión atmosférica y saber si va a llover pronto. Uno de los usuarios comenta lo siguiente: “No nos creíamos mucho esta función, hasta que, en un día de sol, empezó a pitar y a los minutos se nubló y empezó a llover”.

Polar M430

La prestigiosa marca finlandesa tiene en su Polar M430 otro modelo de smartwach espectacular y por el que merece la pena hacer un esfuerzo.

Las principales carcaterísticas son su GPS integrado de gran sensibilidad que proporciona datos exactos de velocidad, distancia, altimetría e inclinación. Tiene un registro 24 horas de la frecuencia cardíaca en la muñeca. Con el Polar M430 podremos analizar nuestro sueño al detalle con la función Sleep Plus. Tiene una función para medir la velocidad y distancia incluso en espacios indoor. En fin, un sinfín de caracaterísticas para que a ti como runner no te falte de nada.

También te puede interesar

1 comentario

Fernando 29/05/2018 - 12:24 pm

Estoy pensando en comprarme el Polar V800. Es un reloj de running aún recomendable? Sirve para entrenar de forma profesional para una maratón? Gracias

Respuesta

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.