10 km en la Ciudad de México

Mis primeros 10K en México

Por fin, tras más de dos meses por estos lares, el domingo completé mis primeros 10 kilómetros en México. No se puede decir que fuera el mejor entrenamiento de mi vida, y mis rodillas así lo atestiguan, pero por fin puedo decir alto y claro que estoy en condiciones de volver a correr en serio.
Además del entrenamiento del domingo, estoy haciendo 15-20 minutos de carrera en la cinta, 2-3 por semana, lo justo para mantenerme.

La carrera

Correr el domingo por el Distrito Federal tiene una gran ventaja: hay poca gente. O mejor dicho, hay menos gente. El domingo es el día elegido para los deportistas y, entre otras medidas, cortan el gran Paseo de la Reforma. Este día, a pesar de que no circulan vehículos, correr tampoco es una tarea fácil.
La mitad del entrenamiento transcurrió entre clases de zumba, ciclistas y niños aprendiendo a patinar. A todo esto se sumaron las casetas de los partidos políticos que incurren a las elecciones del próximo domingo 7 de julio y que no hacían del paseo el entorno ideal para el running. La segunda mitad fue mucho mejor. Siguiendo por el Paseo de la Reforma, pero ya entrados en el Bosque de Chapultepec, el entorno es mucho más agradable. El Bosque es como el Retiro, pero a lo bestia. Como todo aquí.

Las sensaciones fueron bastante buenas… teniendo en cuenta el gran tiempo de inactividad y la contaminación y la altura. Impresiona completar un entrenamiento a una altitud media de 2.300 metros de altura. A pesar de todo, los tiempos fueron bastante buenos. Completé los 10 kilómetros en 58 minutos, con una media de05:46 el kilómetro. El más rápido en 04:30 min/km.

Materiales

El reloj Polar M-400 funciona perfectamente y los datos que ofrece son geniales. Las Asics Cumulus 15 me siguen pareciendo casi perfectas, aunque ya están dando sus últimos coletazos. Quiero comprar un nuevo modelo, pero en México los precios son bastante prohibitivos.

Lesiones

Si durante el entrenamiento las sensaciones fueron buenas, después no lo fueron tanto. Tras una –demasiado- breve sesión de estiramientos y una duchita empecé a notar los estragos del esfuerzo. Especialmente en las rodillas, donde los dolores me duraron hasta el martes. Aunque realmente mi reposo no fue el mejor tras el entrenamiento e hice otros 10K por la tarde visitando el Museo Nacional de Antropología, aunque esta vez caminando.
Sobre mi estado de salud estomacal, las noticias son más positivas. Tras un mes y pico difícil y algunas dosis de antibiótico después, ya estoy casi al 100%.

Nutrición

Como casi siempre, mi menú nutricional no es el más recomendado para los runners. Aunque por un tiempo voy a prescindir de gusanos, tacos de chapulines y demás exquisiteces mexicanas.

Datos de Carrera

  • 31 de mayo de 2015 (día 494)
  • KM: 10,04
  • TIEMPO: 58:03
  • VELOCIDAD MEDIA: 5’46 min/km
  • LUGAR: Distrito Federal (México)

No puedes tener una vida positiva y una mente negativa.



'Mis primeros 10K en México' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!

 

A %d blogueros les gusta esto: