Objetivo maratón, día 111: y mucho tiempo después…

Han pasado 111 días desde que me aventuré a empezar este blog. Esto son aproximadamente 9.586.800 Segundos, 159.780 Minutos o 2663 horas. En este tiempo han pasado muchas cosas en mi objetivo hacia la maratón: nuevas lesiones, bajones, fatiga, el retorno del dolor en el Aquiles… pero la meta sigue viva y no voy a renunciar a ella.

Unas veces por exceso de trabajo, otras por decaimiento, otras por falta de tiempo y otras simplemente por pereza, me ha sido muy difícil cumplir con el –casi imposible- reto de hacer un seguimiento diario del objetivo de la maratón. Pero de aquí en adelante intentaré postear más a menudo, aunque no sea de forma diaria.

En este momento me encuentro bastante en forma. Es cierto que estoy algo pasado de peso (en torno a los 75 kg), pero bien es cierto que he aumentado mi masa muscular y de todos es sabido que el músculo pesa más que la grasa.

Molestias

A pesar de que me voy encontrando cada vez mejor, sigo resintiéndome de vez en cuando en el tendón de Aquiles. Además, un nuevo y feroz enemigo ha aparecido en mi carrera hacia la maratón: las ampollas; me han salido muchas, distintas y cada una en un lugar del pie, lo que unido al calor que lleva haciendo desde hace meses, está dificultando el entrenamiento.

Entrenamiento

En estos momentos estoy saliendo a correr una media de dos veces diarias. Hago aproximadamente 10 km por entrenamiento y un tiempo de algo menos de 6 minutos por kilómetro.

Las nuevas zapatillas de running que me compré, las Asics Cumulus 15, me están gustando bastante. Son cómodas, ajustan bien el pie, transmiten sensación de velocidad y lo más importante, tienen una sobresaliente amortiguación, lo que me viene de perlas para mis problemas de Aquiles. Más difícil está siendo la adaptación a las plantillas. De hecho, gran parte de la culpa en que me hayan salido tantas ampollas las tienen las plantillas.

Objetivo

El objetivo es salir de forma regular 3 veces por semana. También, llevar una dieta más sana y equilibrada.

Como siempre, podéis escribirme para cualquier duda o consejo que pueda daros este runner amateur :)



'Objetivo maratón, día 111: y mucho tiempo después…' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!

 

A %d blogueros les gusta esto: