Objetivo maratón, día 117: corriendo por el mar

Es lunes, pero no importa. Estoy contento. Vengo de pasar un puente genial en la playa y me siento en plena forma. Sólo salí a correr un día, pero acabé pletórico. Hace ya varias semanas que no siento dolor en el tendón de Aquiles y esta es la mejor noticia posible. Me siento más capaz que nunca de cumplir con el inmenso reto de correr la maratón.

Como decía, estoy en buena forma. Cada vez me siento mejor con las plantillas y con las Asics Cumulus 15 y voy mejorando distancias y tiempos. Lo que cada vez me falla más a menudo es el reloj Nike+ SportWatch que uso en carrera. Por un defecto de fábrica en ocasiones no me detecta la señal de GPS y ese día te toca entrenar “en ciego”, es decir sin saber ni velocidades medias, ni kilometraje. He comprado en Amazon un brazalete deportivo para llevar mi gigante Galaxy S5, pero no sé si podré acostumbrarme a correr con eso en el brazo. Otra cosa a la que me cuesta acostumbrarme es a correr con una botella de agua en la mano. Se pierde la sensación de libertad que ofrece el running y además hace que el cuerpo vaya más tenso al no hacer movimientos “naturales”, pero cuando se corre en verano –o casi verano- por zonas sin agua potable es la única solución. Sé que existen complementos para llevar el agua, pero aún no me he animado a probarlos.

Corriendo por el mar

Salí a correr el viernes por la mañana por el paseo marítimo de Benicasim y de verdad,  ¡qué placer! Que genial es la sensación de correr al lado de mar. Fue un día soleado de no demasiado calor –unos 22º-. Los tiempos fueron los mejores de los últimos meses: 9 km a 5,10 minutos el kilómetro; parece evidente que correr al nivel del mar aumenta la velocidad. Aunque lo mejor no fue el tiempo, lo que de verdad me hace ser tan optimista es haber acabado sin ninguna molestia. Ningún contratiempo. Un entrenamiento de running impecable, vamos. Y para acabar unos estiramientos dentro de una piscina climatizada de agua mariana. ¿Se puede pedir más?

Ps: Estoy intentando cuidar más las horas de sueño y la alimentación, dos pilares básicos para cualquier runner.

Resumen de Carrera

DÍA 114 / 16 de mayo de 2014

  • KM: 9,1 KM
  • TIEMPO: 46 Minutos
  • VELOCIDAD MEDIA: 5,10″/KM
  • LUGAR: Benicasim (Castellón)


'Objetivo maratón, día 117: corriendo por el mar' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!