Objetivo maratón, día 15: el tendón de Aquiles ataca de nuevo

Que mal, que mal, que mal… hoy ha sido sin duda el peor día desde que he vuelto a correr; los dolores en el tendón de Aquiles han reaparecido y me temo lo peor.

Ya ayer por la noche empecé a notar unas ligeras molestias en la pierna derecha que esta mañana continuaban. Son molestias muy leves, pero bastante incómodas. Algo parecido a si te clavaran un pequeñísimo alfiler en el tobillo. Sin embargo, no quería pensar en ello y a las 8 de la mañana he preparado mi ropa deportiva para salir a correr al mediodía. En mi entrenamiento para la maratón también hay que sufrir.

El entrenamiento (hoy junto a dos compañeros de trabajo) ha comenzado a eso de las 14:30. La temperatura era perfecta, con casi 15º de en pleno mes de febrero. Eso sí, ha sido un día bastante ventoso y esto es una situación muy fastidiosa para la práctica del running.

A pesar de lo bueno de la meteorología, el entrenamiento se ha trucando pronto. A los 10 minutos de empezar a correr he notado las primeras molestias en el tendón, que han ido en aumento a medida que pasaba el tiempo. He intentado estirar, correr por tierra, pero nada, a los 40 minutos he tenido que parar. Todos mis temores se habían confirmado.

Antes de regresar al trabajo he dedicado 10-15 minutos a hacer estiramientos, principalmente de gemelo e isquiotibiales. Al llegar tenía el tendón bastante inflamado y dolorido, aunque un ibuprofeno y el gel frío post entrenamiento me han calmado bastante.

Entiendo que las zapatillas Asics Cumulus 15 son nuevas y aún tengo que acostumbrarme y que he pasado bastante tiempo inactivo, pero lo del tendón empieza a parecer una lesión crónica y eso me preocupa. Los únicos aspectos positivos de hoy han sido que las ampollas casi han remitido totalmente y que prácticamente me he acostumbrado a las plantillas deportivas.

Al final he completado 40 minutos a una media de unos 6,20” el kilómetro. Pero lo peor es que los dolores han vuelto. Mañana no voy a forzar y hasta que no este de nuevo al 100%, no volveré a trotar. Esta noche y mañana por la mañana tengo pensado unos ejercicios de gemelo y soleo d manera excéntrica. Me han dicho que es uno de los mejroes trabajos para el tendón de Aquiles.

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”: Haruki Murakami



'Objetivo maratón, día 15: el tendón de Aquiles ataca de nuevo' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!