Running con calor

Objetivo maratón, día 176: achicharrándome bajo el sol

Como una completa locura. Así debería describirse el entrenamiento de hoy. 35º a la sombra y un sol abrasador me han acompañado en la hora y poco de running de la que he disfrutado hoy. Siendo sinceros, me encanta correr con calor y con temperaturas altas (mucho mejor que con frío), pero lo de hoy ha sido bestial. La gente por la calle me miraba. Como anécdota, basta con decir que hasta la gente desde los coches me avisaba de que digamos no era el día más apropiado para correr (esto, pero con otras palabras). A pesar de todo me he sentido bastante bien. Por cierto, he corrido sin camiseta y me gusta. He escuchado teorías de todo tipo sobre esta práctica; que si te deshidratas más fácilmente, que si te puede dar una insolación, pero la verdad que si corres con una pequeña botella de agua –algo bastante coñazo pero imprescindible un día como hoy- lo de hacer running sin camiseta es una gozada.

El entrenamiento

Evidentemente, con 35 grados a la sombra el ritmo ha tenido que ser notablemente menor -casi un minuto (el kilómetro) por encima de mis mejores marcas- pero correr solo (que no sólo) ha sido un verdadero placer. No me he encontrado más locos en el circuito. Bueno miento, me he cruzado con un hombre y su hija. El progenitor llevaba un atuendo muy apropiado para hoy: una camiseta negra de manga larga. En fin, que el ritmo ha sido constante y no he tenido momentos de bajón. En el último kilómetro he ido como la luz a menos de 5:30´´.

Nutrición

Estoy durmiendo poco y comiendo bastante mal, pero prometo enderezarme la semana que viene. Nota mental: no más cañitas en terraza.

Lesiones

Noto mucho dolor en el empeine del pie derecho y tengo unas ampollas (que no me molestan) en los dos talones. El tendón de Aquiles sigue portándose bien.

Datos de Carrera – By Nike Sportwatch

DÍA 176 / 16 de julio de 2014

KM: 9.12 km

TIEMPO: 57:44

VELOCIDAD MEDIA: 6’20”/km

LUGAR: Madrid (Barrio San Blas)


'Objetivo maratón, día 176: achicharrándome bajo el sol' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!

 

A %d blogueros les gusta esto: