Objetivo maratón, día 181: en el buen camino

Un fin de semana malo (lo he pasado en la cama y con gastroenteritis). Un lunes. Un 21 de julio. Un día sin tomar ni una gota de cafeína. La verdad que el entrenamiento de hoy no prometía demasiado, ¡pero cuán equivocado estaba! Ha ido mucho mejor de lo esperado. No hacía demasiado calor y mis piernas y mi mente estaban frescas. De momento sigo corriendo sólo un día por semana, en gran parte porque el empeine del pie derecho me sigue doliendo y las rozaduras de los talones también siguen ahí. Sé que con este plan de entrenamiento el objetivo de la maratón está lejano, pero esto esta guerra aún no ha acabado.

El entrenamiento

Como decía, el running de hoy ha ido mucho mejor de lo esperado. He completado 9km a un ritmo de 5 minutos y 59 segundos por kilómetro y he acabado con buenas sensaciones. El entrenamiento ha empezado flojito, a casi siete minutos de media en los dos primeros kilómetros. No es fácil definir el ritmo correcto en un día de calor, pero sin duda es conveniente aminorar el ritmo y obviamente, vigilar más la hidratación. A partir del segundo kilómetro he subido notablemente la intensidad hasta llegar a esa media de seis minutos por kilómetro. Sólo he notado un ligero bajón en el kilómetro siete, pero me he repuesto rápido. El último kilómetro como –casi- siempre a “toda mecha”. Leve estiramiento y a trabajar.

Nutrición

Esta semana me la estoy planteando como mi semana santa particular o mejor dicho, semana sana personal. Los excesos del verano empezaban a hacer mella y este fin de semana he vuelto a comprobar que las piernas no responden si no metemos gasolina de la buena al cuerpo. la nutrición es clave, pero es que ayyy como se agradece la cervecita fría en estos días de 40º a la sombra…

Lesiones

El tendón de Aquiles me sigue sin dar guerra. Lo que es una muy grata noticia. El dolor más agudo lo noto en el empeine derecho y tengo unas ligeras molestias en la rodilla, la derecha también. Por cierto, para el empeine estoy usando una nueva manera de atarme los cordones de mis Asus Cumulus 15. Para las rozaduras estoy usando una crema anti-rozado antes del running y la verdad que funciona de maravilla.

 

Datos de Carrera

DÍA 181 / 22 de julio de 2014

  • KM: 8.76 KM
  • TIEMPO: 52:25
  • VELOCIDAD MEDIA: 5’59″/km
  • LUGAR: Madrid (Barrio San Blas)


'Objetivo maratón, día 181: en el buen camino' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!