Objetivo maratón, día 184: tengo que parar

Tengo que parar. Voy a dejar de correr durante por lo menos 10 días. Me  sigue doliendo el empeine y haciendo running no se me va a acabar de   curar nunca. Es verdad que no es un dolor muy intenso, pero lleva semanas estando ahí y me duele no sólo al correr, sino también al andar. Y ando cerca de 3 kilómetros diarios… Espero que con la llegada de las vacaciones y el uso de calzado playero (chanclas de dedo), el dolor remita por completo.

A pesar de no salir a correr me gustaría no parar estos días y seguiré yendo al gimnasio a hacer bici o elíptica, que son dos deportes con los que apenas siento dolor en la zona. Es una faena porque estoy en un buen momento y me encuentro bien, pero es lo más recomendable.

Tendiditis

He estado leyendo sobre el tema del dolor en el empeine y he llegado a la conclusión de que lo más probable es que se trate de una leve tendiditis, y eso se cura con reposo, hielo, estiramientos y más reposo. También se puede tomar algún anti inflamatorio como ibuprofeno y es importante que el calzado no apriete mucho la zona. Creo que esta última ha sido la principal causa de mis molestias. Como comentaba en un post anterior, desde que empezó el dolor en el empeine estoy usando otra forma de atarme las zapatillas de correr y la verdad que me va mejor.


'Objetivo maratón, día 184: tengo que parar' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!

 

A %d blogueros les gusta esto: