Objetivo maratón, día 187: ¡sin parar!

Pues al final no he cumplido con el parón y he salido a correr esta mañana. A las 12 y media y con 34 grados de temperatura. Como NO mandan los cánones. Pero que le voy a hacer si me gusta correr con calor. Ha sido un entrenamiento muy bueno. Me he sentido pletórico de energía y apenas he sentido molestias, al margen de las ya sabidas del empeine derecho. Estoy en buena forma.

El entrenamiento

Un buen día de running y corriendo a buen ritmo teniendo en cuenta la temperatura que teníamos en Madrid. Primera mitad de la carrera a tiempos de menos de 6 minutos y segunda parte algo más tranquila, cuando el sol y el calor hacían de las suyas y el dolor en el empeine empezaba a resultar bastante incómodo. Al final he completado algo más de 10 km e incluso al principio del entrenamiento he tenido fuerzas para hacer unas dominadas. Por cierto, vaya gozada lo de correr por el barrio de Valdebebas. Casi nulo tráfico, poca gente, poco ruido, aceras anchas, fuentes con agua, buenas vistas, desniveles para entrenar, en fin, un barrio de lujo para los aficionados al deporte, especialmente al running o al ciclismo.

Nutrición

Creo que el extra de energía que he tenido esta mañana se lo debo a la pedazo de festín italiano que me pegué ayer. Fui a comer al restaurante La Tagliatella y compartí una pizza Melanzana (altamente recomendable) y un plato de pasta cuatro quesos. Todo ello acompañado de unas trufas heladas de chocolate y unas cervezas. Alto contenido calórico, sí, pero también unas grandes reservas energéticas. Por lo demás, sigo manteniendo una nutrición más o menos equilibrada (más menos que más), y es que ahora en verano es tan difícil… Aunque como se suele decir por estas fechas: “ya en septiembre…”.

Lesiones

Hace tiempo que no me encontraba tan bien físicamente en lo que respecta a las lesiones, o en este caso, a la ausencia de ellas. Sólo destacar, como vengo haciendo últimamente, el molesto y persistente dolor en el empeine derecho. Espero que Cuando llegue el fin de semana y pare de entrenar –esta vez sí- durante varios días, el dolor desaparezca.

 

Datos de Carrera

  • DÍA 186 / 27 de julio de 2014
  • KM: 10,4
  • TIEMPO: 1:03:05
  • VELOCIDAD MEDIA: 6’07″/km
  • LUGAR: Madrid (Barrio Valdebebas)


'Objetivo maratón, día 187: ¡sin parar!' No tiene comentarios

Sé el primero en comentar este artículo! ;)

Deja un comentario

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!

 

A %d blogueros les gusta esto: