Sobre este runner

Me llamo Pablo, mido 1,80 cm y en peso unos 75 kilos. Aunque no siempre he tenido este peso. De hecho, mi aventura en el mundo del running se inició, como le pasa a muchos otros, con el único propósito de perder peso. Durante meses corría sólo en el gimnasio y en cinta, hasta que en noviembre de 2011 corrí mis primeros 10K en 1:09:00. Para mí fue un tiempo más que bueno, teniendo en cuenta que hasta esa fecha lo máximo que había conseguido completar eran 5km y en cinta. No fue hasta el verano de 2012 cuando el running consiguió gustarme de verdad. Y así, poco a poco, fue corriendo distancias cada vez más largas, 5km, 6, 7… y así hasta los 10 km, que es la media que hago actualmente en mis entrenamientos. En la maratón de Madrid de 2013 corrí mi primera media maratón en 2:14:00. Me gustaba correr y todo iba bien hasta que en agosto de ese año tuve que parar de entrenar debido a un molesto y doloroso dolor de rodilla. Las pruebas diagnosticaron que tenía un desgaste en el cartílago de la rodilla derecha. Un mes de parón y condrosan -nadie sabe si funciona de verdad- y a tirar de nuevo. Sin embargo, en noviembre tuve que parar de nuevo debido a una tendiditis en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. Siempre la maldita pierna derecha. Un nuevo parón de dos meses, sesiones de fisio y paciencia hasta que en enero de 2014 pude empezar a correr otra vez. Nuevas zapatillas, nuevas sensaciones y un solo reto: correr y terminar la maratón. Esta web pretende hacer un seguimiento diario de este desafío y ser un lugar de runners y para runners donde se compartan consejos, recomendaciones y lo que sea. Para cualquier cosa, no dudes en contactar conmigo.

Edito:

En agosto de 2015, ya residiendo en México DF, empecé la preparación para la maratón de Miami. Lo hice ayudado por el libro ‘4 meses para correr un maratón en 4 horas’. Finalmente, el pasado domingo 24 de enero de 2016 cumplí el objetivo de correr una maratón completa. No fue en 4 horas, pero con todo lo que pasé los días previos a la carrera el simple hecho de acabar es ya un enorme logro para mí.

Próximo objetivo de maratón: Madrid 2017

Mis competiciones

 

MAIL:[email protected]

 

“It’s very hard in the beginning to understand that the whole idea is not to beat the other runners. Eventually, you learn that the competition is against the little voice inside you that wants you to quit”.

Este blog nace sin intención de ánimo de lucro (sí, a pesar del anuncio Adsense). Simplemente es un pasatiempo para animar a otros corredores amateurs en este maravilloso y adictivo mundo del running. Los contenidos están bajo licencia Creative Commons. Si copias algo ten por favor el detalle mencionar y poner un link ;)

¡A CORRER SE HA DICHO!